Cada vez que instalamos un programa, se abre un aburrido y largo listado de los “Términos y Condiciones” que pocos leen y la mayoría sólo le pone “aceptar”. ¿Pero sabes cuántos permisos le estás dando a una aplicación como Whatsapp cuando la dejas entrar a tu mundo?

Quizá si supieras todo lo que puede controlar esta mensajería, no querrías siquiera tenerla en tu teléfono. Por eso, el portal CNN Expansión decidió evidenciar las 8 cosas que más exponemos al instalar Whatsapp:

1.- Tus contactos
Whatsapp tiene permiso para acceder a cada uno de tus contactos con sus respectivos mails, teléfonos y nombres. Aunque la empresa dice que es necesario para que funcione el servicio y que no existe la recopilación de datos para otras funciones, ¿pero quién sabe?

2.- Lo que navegas y cómo te comportas
Cuando ingresar al portal de Whatsapp, se instalan una serie de cookies en tu computador o celular, las cuales no se borran tras cerrar el navegador. Estas son capaces de rastrear lo que navegas y envían datos a los servidores de este programa con tu IP, tipo de equipo, página que visitaste, cantidades de clics y cuánto tiempo las revisas.

Lee también: Los peligros de tener Whatsapp en tu teléfono

3.- Tus emociones
Otro dato que esta aplicación envía son los estados que colocas: si estás ocupado, disponible, a qué hora te conectas y tu fotografía de perfil.

Armando G Alonso (cc) | Flickr
Armando G Alonso (cc) | Flickr

4.- Permiso de estudio
Cuando instalas Whatsapp le das permiso para preparar, reproducir y distribuir trabajos a partir de la información anterior.

5.- Tu imagen
La foto que utilizas en tu perfil y el nombre de tu cuenta es visible para todas las personas que tengan tu número y la única forma de evitar esto, es bloqueando al usuario. Pero si no sabes cuánta gente tiene tu teléfono… será imposible bloquearlos a todos.

Lee también: Facebook compra WhatsApp por estratosférica suma

6.– Nuevamente, tus contactos
Whatsapp puede revisar constantemente a tus contactos para saber cuáles usan la aplicación y cuáles no.

7.– Almacenar tus datos
Este programa tiene derecho a quedarse con tus fotos, videos, audios, contactos y ubicaciones y almacenarlo en sus servidores, aunque desde la compañía afirman que son borrados tras un tiempo.

Esto es lo que no sabías sobre Whatsapp. Si bien es una aplicación gratuita, parece que el precio por utilizarse es mucho más grande el dinero. Todo lo que te contamos puede ser chequeado en el sitio oficial de WhatsApp, en sus Términos y Condiciones de Uso.

¿Estás de acuerdo con esto? ¿Seguirás utilizando la aplicación?