Cuando la reina de belleza hondureña, María José Alvarado (19) partió junto a su hermana Sofía Trinidad Hernández hacia la fiesta de cumpleaños de su novio, su madre notó un detalle extraño: unos hombres desconocidos llegaron a buscarlas.

“Me pareció extraño que Sofía no se bajara del carro, por lo que le pregunté a María José el por qué no se bajaba y me contestó que andaban con prisa y se fueron”, relató la asustada mujer. Esto ocurrió el pasado jueves y desde entonces que las jóvenes no volvieron a ser vistas.

Nuestras Reinas - Honduras | Facebook
Nuestras Reinas – Honduras | Facebook

Tras seis días de intensa búsqueda, los cadáveres de ambas jóvenes fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país. “Podemos confirmar 100%% que se trata de ellas”, anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.

Lee también: Condenan a los asesinos de ex Miss Venezuela y su pareja a más de 20 años de cárcel

La joven tenía que viajar este miércoles hasta Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Según las versiones de la policía, las muchachas se fueron al terminar la fiesta en el mismo vehículo con que las recogieron en su hogar y desde entonces, desaparecieron.

Sofía Trinidad y María José| Nuestras Reinas- Honduras| Facebook
Sofía Trinidad y María José| Nuestras Reinas- Honduras| Facebook