Dueña de un profesionalismo destacado, la periodista y locutora radial se sinceró y reveló duros pasajes de su vida en el programa conducido por Jean Philippe Cretton.

Pese a lo doloroso que fue la desvinculación de TVN tras 16 años de labores, Cárdenas es de esas periodistas multifacéticas que no se amilana con ningún formato, razón por lo cual continúa con su intachable trabajo como locutora de radio Bío-Bío. Al margen de los temas del ámbito laboral que comentó en el programa de La Red, lo que llamó la atención fueron los duros momentos que tuvo que afrontar en su etapa de niña.

Con la emotividad a flor de piel, la periodista titulada de la Universidad de Chile dejó a los televidentes impactados tras confesar que en su infancia fue víctima de violencia intrafamiliar.

“Mi papá era un hombre violento, y no solo fue violento con mi mamá, también lo fue conmigo cuando traté de defenderla. Yo tenía cuatro años y medio. Hay episodios de ese matrimonio que yo nunca voy a olvidar”, señaló la comunicadora.

Lee también: Destacada periodista es desvinculada de TVN tras 16 años de labores

De igual forma, reconoce que esos malos tratos a la larga le pasaron la cuenta al matrimonio, que terminó por separarse de una manera muy abrupta. “Ese último día (del maltrato del padre hacia Scarleth), mi mamá nos tomó de la mano a mi hermana y a mí, y dijo ‘nos vamos’. Yo creo que una madre puede aceptar -incluso- la violencia contra si misma, pero jamás contra sus hijos. Nos tomó de la mano y salimos de esa casa”.

Tan repentina fue la huida de esa morada, que la valerosa madre de la periodista, quien no tenía profesión por dejar los estudios para que su marido los terminara, sólo gracias a su buena voz pudo sacar adelante a sus hijas al encontrar trabajo como cantante en el casino de Coquimbo.

Con el paso de los años y con el espíritu de superación como eje central de su vida, Scarleth logró entrar a la Universidad de Chile, donde recordó que su papá la matriculó y la dejó instalada en una pensión en la capital, pero jamás respondió con el pago de la universidad ni del alojamiento. Sin embargo, y pese a esta nueva adversidad, ella salió adelante y años más tarde se tituló de periodista con distinción máxima.