¿Conoces los que es el “Burpee”? Puede parecer la palabra para denominar un sonido, pero en realidad se refiere a un simple ejercicio que no requiere de maquinaria especial para practicarlo y cuyos beneficios son infinitos.

Esta rutina consiste en mezclar una serie de movimientos que pondrán a prueba tu equilibrio, fuerza y flexibilidad. Esto ayuda a mejorar nuestra resistencia y por su puesto, a moldear la figura.

Lee también: Revelan el ejercicio ideal para bajar el ‘rollito’ después de las fiestas

A pesar de lo genial que suena, muchos evitan practicar este ejercicio, pues requiere de un gran esfuerzo: saltos acompañados de flexiones, pondrán a prueba tu fuerza abdominal, de las piernas y brazos.

usembassytokyo (cc) / Flickr
usembassytokyo (cc) / Flickr

Como detalla el siguiente video de la revista de salud Men’s Health, existe una rutina para principiantes y otra para avanzados, por lo que la decisión queda en tus manos:

Lo interesante de los burpees, es que puedes practicarlos en cualquier lugar: tu casa, un parque o cualquier lugar con espacio bastará. La idea es ejecutarlo de manera rápida, para que tus músculos se pongan a trabajar y exijan grandes cantidades de oxígeno.