Una terrible y peligrosa moda se ha estado imponiendo en los raperos estadounidenses: se trata de un procedimiento irreversible que consiste en tatuar los globos oculares completamente de color negro.

Uno de los primeros que lo intentó fue el rapero “Alkaline”, quien inspiró a su colega “Mase” para hacer lo mismo. El problema es que este joven, proveniente de Nueva York, sufrió complicaciones en el ojo derecho, por lo que debió ser llevado de urgencia al hospital.

Lee también: Conoce el tatuaje más vergonzoso del mundo: Pertenece a joven británica

El procedimiento es ilegal en algunos lugares del continente y consiste en perforar la esclerótica (la membrana más externa del ojo): con un pinchazo, la tinta negra se expande instantáneamente hacia el resto de este órgano. Aún así, la intervención es dramática y puede significar la pérdida de la vista, como detalla el medio británico Mirror.

Mirror
Mirror

Mase se recuperó completamente y podrá continuar su carrera musical, pero con el peligro de sufrir más complicaciones a futuro. El rapero declaró a sus fans “mis ojos se sienten mejor ahora. Estaré medicado por dos semanas! Gracias a Dios que no quedé ciego”.

Aunque no lo parezca, la operación no es dolorosa, ya que no existen terminaciones nerviosas en esa parte del ojo, como muestra un VIDEO de este medio.