A esta altura del partido, la amorosa participante de MasterChef ya es parte del patrimonio nacional. Con su ternura y humildad, tiene enamorado a muchos seguidores del programa, sin embargo, hay otros más críticos que no le creen ni lo que reza.

Es una de las cocineras amateur fuertes del espacio por sus preparaciones con sabor hogareño que brillan por su simplicidad, pero que explotan en la boca. También, su humildad y personalidad calma , convierten a Eliana en una mujer completa.

Y es que esta jubiliada de 84 años ha sorprendido a todos con su vitalidad pese a la edad, y en el programa de jueves por la noche, y en un plano más íntimo, reveló duros y tristes detalles de su vida.

Lee también: El simpático niño bailarín que desató carcajadas en el matinal de TVN

Salvada de la prueba de eliminación, ella ocupó el sitial de honor en lo alto del estudio junto a Ignacio y Leonora, con quien se sinceró a cabalidad. De partida, entregó antecedentes de lo duro que fue lidiar con el abandono de su esposo, tener que hacerse cargo de su hijos en solitario y con una situación económica para nada buena.

“Todos mis hermanos viven bien y tienen su pensión, yo soy la más pobre de todos. Ahora con esto (MasterChef) ellos me llaman y me felicitan. Ya pasé todos mis problemas cuando mi marido me abandonó y me quedé con mis hijos. Tuve que trabajar. En mi vida había trabajado. Tuve que hacerlo de empleada porque era lo único que sabía hacer”, señaló la querida abuelita Eliana según apunta diario La Cuarta.

Ante la adversidad, ‘Elianita’ no se echó a morir pese a que no volvió a relacionarse con otro hombre, al contrario, se las ingenio para encontrar un trabajo y así poder alimentar a sus niños. “Nunca más tuve otro hombre, me dediqué sólo a mis hijos. Ellos se merecían mi respeto y dije ‘tengo que darles de comer’. Era dueña de casa y lo único que sabía era cocinar. Trabajé en el barrio alto y la gente me quería harto”.

Lee también: MasterChef habría eliminado a polémica participante del espacio

Por otra parte, tan valorable es la humildad de la nonita más querida de Chile, que incluso reconoció que sus problemas eran ínfimos comparados con los que aquejan a otras personas o familias. “Tengo mis historias, quizás comparada con otras historias sea chiquitita. Yo creo que los seres humanos necesitamos amor, con el amor pasan muchas cosas”, cerró Eliana que conmovió a medio Twitter y cómo no, a su compañera de conversación, Leonora.

Finalmente, los seguidores de MasterChef se plegaron al dolor de la abuelita tal como lo expresaron en Twitter, sin embargo, algunas personas más críticas e insensibles festinaron con sus palabras, y se burlaron de ella, apuntando a que no le creyeron nada.