“Hoy, viví con mi pololo algo que no desearía a nadie”, parte relatando el joven ariqueño Mariano Andre. Este se despedía de su pareja, Joshua, en la vía pública con un beso, cuando una persona que pasaba en auto decidió descender para enfrentarlos.

El hombre empujó y amenazó a los jóvenes, frente a la mirada de su mujer y las risas y burlas de su hija, como reveló un video captado por la víctima.“Ándate para la esquina o “querí” que te pegue? Cómo se te ocurre andar dándote besos acá chato. Es feo, eso no es normal”, le gritaba su agresor.

Mariano sólo le respondía “Estás mal. Voy a llamar a Carabineros”. A lo que el hombre le replicó: “Te doy un minuto para que salgas de acá, voy a buscar un palo y chao”.

“Realicé la denuncia por amenaza y agresión. La persona quedó detenida y estoy a la espera de la citación de la Fiscalía”, señaló Mariano al Movilh, organismo que asesorará a la pareja durante el proceso legal.

Lee también: Reacciones dispares genera la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja

El Movilh señaló que “estas situaciones ocurren a diario en nuestro país, pero pocos muy pocos, sólo el 8% según nuestros estudios, se atreven a denunciar. Esta pareja lo hizo porque “ojalá, algún día, nunca alguien deba temer hacer algo tan lindo y noble, como besar a quien ame, por miedo a ser increpado”.

Mariano Andre | Facebook
Mariano Andre | Facebook