A principios de diciembre, nuestro país volvió a escoger una reina para representarnos en el Miss Universo. Después de una reñida competencia entre 16 representantes regionales, la elegida fue la rancagüina y estudiante de Odontología de la Universidad de Talca, Hellen Toncio de 20 años.

La joven, proveniente del sector de Santa Elena, se coronó como la ganadora en un exclusivo evento realizado en el Hotel Renaissance, en Las Condes. Y ayer, después de todo un mes de preparación, partió hacia Miami, Florida, para competir contra bellezas de todo el mundo.

Lee también: Denuncian que Miss Chile quedó tirada durante horas en aeropuerto de Miami

A pesar de que sufrió un contratiempo en su arribo a Estados Unidos (ya que estuvo durante horas en el aeropuerto esperando a que la recogieran), la joven logró llegar hasta el Hotel Trump National Doral, donde se encuentran las otras candidatas.

Una de las primeras competencias en las que participará, es el desfile en traje de baño:

Pero uno de los detalles que más nos llamó la atención, es el traje típico con el que nos representará en esta competencia. Como Hellen detalló en su cuenta de Facebook, se trata de “el Huaso chileno con todos sus aperos originales”:

Hellen Toncio| Facebook
Hellen Toncio| Facebook

Esta categoría suele ser una de las más exigentes, ya que la candidata no sólo debe lucir despampanante, sino que también debe representar parte de la cultura de su país de manera elegante y creativa.

Miss Universo | Facebook
Miss Universo | Facebook
Miss Universo | Facebook
Miss Universo | Facebook

Es por eso que dejamos abierta la pregunta: ¿sientes que el traje de la chilena está a la altura de la competencia?