La otrora ministra de Salud, Helia Molina, se refirió escuetamente sobre su renuncia a la cartera tras sus dichos sobre los abortos realizados en clínicas privadas.

Molina fue abordada por un equipo de Tele13 al llegar a su casa. En esta oportunidad aprovechó de indicar que no se arrepentía de sus dichos. “Si perjudico al Gobierno, eso me preocupa (…) no me desdigo de nada”.

“Estoy feliz de haber trabajado en el Gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet. Renuncié porque no quiero producirle molestias a mi gobierno, yo voy a estar apoyándolos hasta el último minuto desde el espacio que esté.

Lee también: Ministra de Salud asegura que muchas familias han hecho abortar a hijas en clínicas cuicas

Recordemos que Molina fue entrevistada por el diario La Segunda, en donde indicó que las familias conservadoras de nuestro país hacen abortar a sus hijas en “clínicas cuicas”.

“Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, señaló Molina al diario.
Ante la polémica por sus declaraciones, optó por presentar su renuncia, la que fue confirmada ayer martes por el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde.

Elizalde señaló que “a raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, debemos informar que ha presentado su renuncia a la presidencia de la República para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al Gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos”.