Conmoción es lo que se vive en la ciudad mexicana de Reynosa, luego de descubrirse el asesinato de la joven Nathaly Cartas León. Esta chica de 20 años tenía 8 meses de embarazo, cuando fue asesinada por una adolescente, quien quería apoderarse de su bebé.

Como detallan el medio mexicano Zócalo, la víctima publicó en Facebook un mensaje pidiendo trabajo o algún tipo de ayuda para cubrir los gastos de su parto. Ahí se puso en contacto con su agresora, una joven de 17 años… quien tenía otras intenciones en su mente.

Lee también: Acusan a psicóloga mexicana de desmembrar a su esposo con una motosierra

Las dos mujeres se encontraron en un centro comercial, con el pretexto de que la ayudaría con algunos artículos para bebé. Pero Nathaly nunca recibió la ayuda prometida: la adolescente la golpeó en la cabeza y luego la acuchilló en el vientre, extrayendo su bebé.

Posteriormente, acudió al Hospital Materno Infantil con el pequeño en sus brazos, pidiendo asistencia médica.

Nathaly Cartas León | Facebook
Nathaly Cartas León | Facebook

Los doctores rápidamente detectaron que la chica no había tenido un parto y llamaron a las autoridades. Tras el interrogatorio, la joven confesó que la guagua no era suya, sino que pertenecía a una mujer que había asesinado. Lamentablemente, el lactante no respiraba ni tenía pulso: había muerto junto a su madre.

“No me arrepiento”, afirmaba una y otra vez la doble homicida, quien al ser menor de edad no puede ser identificada.

Nataly fue encontrada muerta con golpes en el rostro y una gran herida abdominal, comprobándose las sospechas de la policía mexicana. Los primeros antecedentes revelan que la atacante había sufrido un aborto en junio y tenía miedo de separarse de su pareja, por eso decidió conseguir un bebé “por las malas”.