El fuerte destello y brillo en pantalla de una descarga eléctrica de Pikachu, fue suficiente para provocar ataques de epilepsia en estos menores de edad japoneses el 16 de diciembre de 1997.

Fue el capítulo 38, llamado “Dennō Senshi Porygon” (El soldado computarizado Porygon), el responsable de afectar la salud de estos 685 chicos (310 varones y 375 damas), de un total de 4,6 millones que estaban pegados al televisor. Dos de los afectados estuvieron internados por semanas, mientras 115 sólo fueron revisados en hospitales.

Lee también: Popular estrella adolescente revela vergonzosos detalles sobre sus inicios

Tras esta nefasta situación por culpa del destellante ‘impactrueno’ del amarillo amigo de Ash, es que el capítulo fue denunciado y censurado en el resto del planeta.

“Los cambios rápidos de luz/oscuridad y los patrones alternados de imágenes con alto contraste hacen que las células nerviosas en el cerebro disparen impulsos eléctricos con más rapidez de lo habitual. En las personas con antecedentes de epilepsia fotosensible, el resultado ‘tormenta eléctrica’ ​​en el cerebro puede conducir a convulsiones musculares o pérdida de conciencia”, señaló una publicación científica que explicó el fenómeno, según recoge el portal de noticias BioBioChile.

A continuación te dejamos un fragmento del cuestionado capítulo 38 que fue censurado en el mundo, sin embargo, te advertimos que ver la secuencia en reiteradas ocasiones podría provocarte sensación de vómito y malestar en la vista.