Yuntas dentro de la cancha y al parecer fuera de ella también, estos dos grandes de nuestro país tenían una particular historia en secreto, que salió a la luz en un compilado del deporte blanco chileno.

‘Grandes Historias del Tenis Chileno’ es el nuevo libro que desclasifica el lado ‘B’ de esta disciplina en nuestro país, en específico, los logros y anécdotas que vivieron durante sus carreras, jugadores que nos llenaron de gloria y alegría.

Escrito por los periodistas Rodrigo Hernández y Mario Cavalla, este último soltó una ‘papita’ a diario La Cuarta, que involucra precisamente a ‘Mano de Piedra’ y el ‘Vampiro’, cuando sólo eran unos muchachos llenos de sueños.

Lee también: El doloroso chascarro de un fotógrafo en la despedida de ‘Chupete’

“Quisimos recuperar la memoria de un país que se olvida fácilmente de los logros. Aunque también nos enfocamos en las anécdotas más sabrosas. Esas que ni siquiera los tenistas recuerdan con tanta claridad. Como una travesura de corte erótico que vivió Nicolás Massú y Fernando González en Canadá, cuando eran cabros chicos”, señaló Cavalla al diario ‘pop’.

“Cuando Massú y González con 16 años fueron invitados a una serie de la Davis en Canadá, en el hotel se pusieron a ver películas eróticas, en un sistema de ‘pago por ver’. Cuando los dirigentes vieron la cuenta quedaron helados, pero el presidente de la Federación, Carlos Herrera, lo pagó con tarjeta. Hasta hoy se echan la culpa entre ellos y ninguno asume el control remoto”, agregó el periodista.

Entre los los logros de esta obra, se encuentra ser una de las más vendidos en las librerías nacionales en menos de dos meses desde su publicación, además de haber sido galardonada con el ‘Cóndor’ que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, en la categoría ‘Mejor Libro de Historia y Rescate Patrimonial’.