Es tiempo de Navidad, y como tal, una de las películas emblemáticas que no puede faltar en la pantalla chica durante estos días es la exitosa Mi Pobre Angelito.

Estrenada en 1990, la hoy pieza de culto navideña se rodó con un presupuesto de 18 millones de dólares de la época, y gracias al tremendo éxito que tuvo, esa cifra se multiplicó al punto que la ganancia se cifró en una suma cercana a los 500 millones de la divisa norteamericana..

La historia de este niño travieso, Kevin (interpretado por el angelical -en ese entonces- Macaulay Culkin), que debe lidiar con las constantes burlas de su hermano mayor Buzz (Devin Ratray), y con la falta de atención de sus padres Kate y Peter (Catherine O’Hara y John Heard) que olvidan a su retoño en la previa de un viaje a Paris, hacen de esta película un entretenido clásico que trasciende en el tiempo.

Lee también: Ya están los nominados a los Globos de Oro 2015

Ah, cómo olvidar a los ‘ladrones mojados’, esa pareja de delincuentes bobalicones que querían aprovecharse de la inocencia de Kevin cuando se quedó sólo en casa mientras su familia estaba en Europa. Eso sí, ni la rudeza ni superioridad física de estos antisociales que querían vulnerar la seguridad de la morada de los McAllister, puedo imponerse a la viveza e inteligencia del pequeño que saltó a la fama gracias a sus elaboradas y creativas trampas.

Mencionar también que en 1992 se estrenó la segunda parte de este film, titulado “Pérdido en Nueva York”, cuya temática es similar a la primera parte, con la salvedad que en esta oportunidad Kevin tomó el avión equivocado: él voló solo y desamparado a Nueva York, mientras su familia emprendió rumbo hacia Florida.

En la actualidad, a 24 años desde el estreno de Mi pobre angelito 1, te dejamos con un particular “antes y después”, donde puedes ver los notorios cambios físicos que han experimentado los seis protagonistas más importantes de la cinta dirigida por Chris Columbus.

Y tú, ¿ya volviste a ver por enésima vez la película en vísperas de esta Navidad?

[huge_it_gallery id=”140″]