Anoche se vivió uno de los capítulos más reñidos en el programa de cocineros aficionados, y que estuvo marcado por la tensión, los conflictos, la viveza de Ignacio y la abuelita y cómo no, por la eliminación de un nuevo participante.

En todo ámbito, a medida que una competencia comienza a tomar la recta final, los nervios aumentan y los compañeros que parecían ser amigos en un comienzo, sobre el final del juego ya no lo son tanto, puesto, que cada competidor lucha con sus propias armas con tal de ganar. Bueno, algo así fue lo que se vio en el último capítulo de Masterchef.

Como es costumbre, la prueba por equipos abrió los juegos. Conjunto amarillo comandado por Ignacio, y el rojo por Francisco. La prueba: Preparar burritos mexicanos en un carro ubicado en la afueras del Museo Nacional de Historia Natural en Quinta Normal.

Lee también: Guerra de comida: Cocineros de Top Chef critican a MasterChef por morboso

En un evento que brilló por las discusiones entre compañeros de equipo, tras un fallo dividido, el equipo amarillo se impuso por 44 contra 40 votos. Sin duda, un marcador estrecho, que en gran parte se consiguió gracias a la estrategia craneada por Ignacio y ejecutada por Eliana.

La labor de la ‘weli’ más querida de Chile: Hacer uso de su popularidad para quitarle comensales al equipo rojo, que esperaban en fila adelante del camión para recibir su comida. No era nada ‘antideportivo’ puesto que los jueces les recalcaron que debían vender su producto como fuera, entonces, valiéndose del tremendo cariño que le tienen, la misión de la ‘nonita’ fue esa, quitarle votantes al rival.

Esa acción no fue vista con buenos ojos por los contrincantes, y Annelore y Karla (grupo rojo) se encargaron de espantar a Elianita de su territorio, sin embargo, fue en vano, puesto que el triunfo finalmente se quedó en manos amarillas.

Canal 13
Canal 13

Tras esta llamativa prueba, vino la fatídica competencia de eliminación, que consistió en preparar la aplaudida comida peruana. Tras una hora cocinando platillos como ceviche de salmón y ají de gallina, Paula fue la vencedora con sus platillos, mientras que Annelore, que se ganó el repudio de los tuiteros por espantar a la ‘weli’ en la prueba por equipos, se fue con viento fresco con un plato incomible que dejó con la lengua hirviendo a los jurados debido a su excesivo picor.

Según cifras de Canal 13, el programa emitido durante la noche del miércoles, promedió 16,1 puntos de ranking online.

Canal 13
Canal 13