La batalla culinaria se desató entre TVN y Canal 13, luego de que cada canal decidiera producir la versión chilena de los conocidos realities “Top Chef” y “MasterChef”, respectivamente. Hasta el momento, el rating le ha dado la razón a C13, cuya apuesta destaca por sus entrañables personajes, como la abuelita Eliana, un joven recolector de basura y “Karla con K”.

Los participantes de Top Chef no están muy contentos y así lo demostraron las declaraciones de dos de sus cocineros: Alicia Rodríguez y Sergio Medel, quienes en radio Cooperativa cuestionaron la forma en que se lleva adelante el programa y las exigencias de los chef profesionales.

Lee también: El chistoso meme de participante de MasterChef que se toma redes sociales

“MasterChef es un programa enfocado a la gente que le gusta la cocina. Pero se ha visto hoy en día que los chef le piden casi lo mismo que a un cocinero (…). Se burlan. No sé si es bullying, pero le piden las mismas exigencias que a un cocinero profesional”, dijo Medel, en una entrevista recogida por BioBioChile.

TVN
TVN

Mientras que Alicia agregó que “está claro que son gente común y corriente que cocina. Y si los jueces le piden eso, es porque es tele. Es lo que nosotros también vivimos”. La conclusión a la que ambos llegaron, es que lo que muestra el programa del 13 es “morbo”. “Todo por el morbo… yo lo vi un rato y a cierto segmento le gusta”, afirmó Alicia.

Lee también: Masterchef: Cocineros deshonran a Pablo Neruda con poco poética receta

Julián Elfenbein fue el primero en salir a defender el programa: “No estoy de acuerdo. Cada programa tiene sus propias herramientas. Cada producción hace su esfuerzo y me parece válido”, dijo a SQP el animador del canal público.

El jurado de MasterChef, Chriss Carpentier, también rechazó críticas y declaró que si bien están constantemente exigiendo, ellos también van “apoyando” al concursante.