“¿Tendremos un ‘felices para siempre’?”, es la pregunta que circula en la cabeza de muchas parejas, no sólo al comienzo de la relación, sino que también tras varios años conviviendo juntos e incluso, estando ya casados. Y aunque no existe la fórmula perfecta para encontrar a tu alma gemela ni tampoco existen los pololos perfectos, sí existen varias señales a las que puedes estar pendiente.

Es por eso que queremos presentarte los 7 hábitos que suelen tener las parejas felices según el medio estadounidense Business Insider y sus mismos lectores, ya sea para que los empieces a practicar… o para que los sigas disfrutando.

1.- Se comunican y mucho
Uno de los usuarios de este medio, Tim Grahl, dice que cada vez que él y su esposa están en desacuerdo con algo, no corren hasta la casa del amigo ni se van a acostar cada uno a su lado: lo conversan hasta que se entienda el punto de vista de ambos.

“Hablamos sobre cómo criar a nuestros hijos, hablamos sobre cómo invertimos nuestro tiempo, hablamos sobre nuestros calendarios para asegurarnos que no estamos muy ocupados o cualquier cosa remotamente importante, para estar seguro que continuamos en la misma página y que tenemos un acuerdo para seguir avanzando”, escribió a este portal.

Mo Riza (cc) | Flickr
Mo Riza (cc) | Flickr

2.- Están conscientes y respetan el bienestar emocional del otro
¿Te ha pasado que alguna vez tu pareja te ha dicho algo hiriente? ¿O quizá tú lo hiciste? A una usuaria anónima que lleva más de 36 años casada también y esta es su forma de lidiar con este problema:

“Si uno de nosotros se siente herido, decimos ‘ouch’. El que está herido puede hablar de manera ininterrumpida durante todo el tiempo que tome expresar el dolor. El otro escucha y después hace preguntas para aclararse. Si el que hizo el daño puede volver a rearmar la frase que hirió, puede ser todo lo que se necesita (para resolver el problema”.

Lee también: 10 señales de que tu pareja y tú están hechos el uno para el otro

3.- Pasan tiempo juntos solos
No es necesario gastar dinero en costosas cenas o salidas para pasar un buen tiempo de calidad con la pareja, como detalla el usuario Marcus Geduld: “Mi esposa y yo vemos televisión mientras posteo respuestas en Quora (una red social de preguntas y respuestas), o quizá ella escribe puzzles mientras yo leo algo. Es bonito estar en la misma habitación juntos, sin que el otro esté obligado a entretener al otro”.

4.- Tienen una dinámica igualitaria
Cuando los expertos dicen que una pareja tiene que ser cómplice, no sólo se refieren en lo romántico: desde la crianza de los hijos, hasta el aseo de la casa, la idea es mantener la igualdad y no que el peso (ya sea económico o emocional) recaiga en una sola persona.

“Si no creen legítimamente que son iguales, existirá siempre una relación de bases débiles, que nunca se convertirá en un compañerismo real”, detalla este medio. Distintos estudios sobre tasas de divorcio apoyan esta idea.

Lee también: 6 razones por las que tu relación de pareja durará muchos años

5.- Se acurrucan
En un mundo acelerado y lleno de aparatos tecnológicos que nos interrumpen constantemente el ritmo, existe una experiencia que una pareja puede compartir constantemente para unirse y que sólo requiere de cariño: acurrucarse.

Esta es la técnica de la usuario Jen Lynn y su marido: “Todos los días después del trabajo pasamos unos 5 a 30 minutos tendidos en la cama y nos acurrucamos, hablamos de nuestro día, hablamos de lo que queremos hacer en la tarde. Es simplemente estar el uno con el otro y alejarse del día a día”, relata.

ANG SHERPA (cc) | Flickr
ANG SHERPA (cc) | Flickr

6.- Regularmente toman decisiones importantes juntos
Ya sea una decisión sobre mudanzas, nuevas oportunidades laborales o hasta qué hacer con la casa después de que emigran los niños, deben ser tomadas en pareja. “No existen las respuestas correctas en esta clase de preguntas, es por eso que hacemos conferencias. Pero descubrimos que es importante cuando debatimos, porque tomamos la decisión juntos”, afirmó el usuario Drew Lanza.

¿Practicas estas costumbres? ¿Cuáles otras agregarías?