“¿Tendremos un ‘felices para siempre’?”, es la pregunta que muchos pololos se hacen, no sólo al comienzo de la relación, sino que también tras varios años conviviendo juntos. Y aunque no existe la fórmula perfecta para encontrar a tu alma gemela, sí existen varias señales a las que puedes estar pendiente, tal como resume el portal femenino de Cosmopolitan:

1.- Comparten los mismos intereses
Si bien nunca será iguales, sí pueden tener muchas cosas en común. Desde la pasión por el fútbol hasta compartir el amor por la comida los ayudará a tener “terreno en común”: un factor muy importante que asegura la longevidad de la relación, según afirmó este medio.

2.- Pero no aman las mismas cosas
Aunque tengan muchas cosas en común, tampoco es necesario que parezcan gemelos. Quizá tú estés emocionada (o impactada) por el nuevo videoclip de Maroon 5, mientras él sólo piensa en ir a un festival de rock.

Estas diferencias individuales son importantes para mantener un saludable estilo de vida, ya que permiten que mantengas tu identidad y que esta no se pierda en el “nosotros”.

Lee también: Estudio prueba que las parejas que hiperventilan en Facebook lo felices que son… no lo son tanto

3.- Conoces sus más profundos secretos
Él te contó que tuvo frenillos y que estos hicieron que se enganchara del labio de la primera niña que le dio un beso y tú le admitiste que tuviste un cubrecamas de Barbie hasta los 17 años: esto demuestra que son capaces de confiar en el otro y que se sienten cómodos conversando, lo cual refuerza la conexión.

4.- No pueden dejar de ponerse las manos encima
Aunque la química y la atracción física no lo sean todo… también son importantes.

Pedro Ribeiro Simões (cc) | Flickr
Pedro Ribeiro Simões (cc) | Flickr

Lee también: 9 tips para saber si estás preparado/a para una nueva relación de pareja

5.- Les gusta probar cosas nuevas juntos
Puede ocurrir haciendo un viaje a dedo hasta Machu Picchu, tomando clases de salsa o visitando la nueva cafetería que se instaló en el barrio: hacer estas cosas significa que te gusta experimentar y crecer junto a tu media naranja.

6.- Discuten de buena forma
No hay pareja que no se pelee por algo, pero lo importante es que sepan hacerlo de manera responsable y madura, recurriendo sólo a las palabras. Afuera quedan las denostaciones o peor, lanzarse todo el juego de loza por la cabeza.

Lee también: Los ridículos motivos por los que todas las parejas discuten a diario

7.- Amas la familia del otro
Es muy importante que te lleves bien con sus padres y el resto de la familia, ya que son parte fundamental de la vida de tu pareja. Así que olvídate de pelear con la suegra, porque sería muy injusto si obligaras a tu alma gemela a escoger entre los dos.

8.- Te llevas bien con los amigos del otro
Otra parte vital de la vida de tu pareja son los amigos, es por eso que es importante que todos se lleven bien. Y sí son capaces de salir por una cerveza todos juntos, mucho mejor. Nuevamente: no puedes obligar a que tu pololo o polola escoja entre ellos y tú.

Mrhayata (cc) | Flickr
Mrhayata (cc) | Flickr

Lee también: Las razones por las que tu relación de pareja podría debilitarse o terminar

9.- Tienen los mismos valores
Es importante que tengan los mismos valores y metas en común o de otra forma vivirán peleando por cada detalle: si tú estás a favor del aborto y de que las parejas homosexuales adopten, mientras tu pareja participa en manifestaciones pro vida y cree en la familia “tradicional”… tendrán muchos problemas a futuro. En cambio, si son compatibles en esta área, todo fluirá más fácil.

10.- Terminas las frases del otro
Aunque suene cliché, es una señal de que conoces tan bien a la otra persona que puedes adivinar lo que está pensando y puedes complementarla.