Sin duda, estas producciones pasarán a la historia, pero no por destacar en el rating precisamente, más bien, quedaron en la memoria de los televidentes por ser de lo peor que han visto en su momento.

Los áreas dramáticas de los canales de nuestra televisión siempre se la están jugando con novedosos guiones que dan forma a sus historias. Algunas son exageradamente buenas y se llevan la atención masiva del público, sin embargo, en otras oportunidades las cosas no salen bien y una vez al aire, deben ser sacadas de pantalla de manera abrupta.

Ejemplos hay muchos, y a continuación te dejamos con 11 ‘culebrones’ que pasaron de la expectación al fracaso rotundo, traducido en los bajísimos números de rating obtenidos, según publica el portal de noticias BioBioChile:

1. Santiago City: 5 puntos de rating marcó en 1997 la historia emitida en Mega y protagonizada por Juan Falcón, Ana María Gazmuri y Paola Camaggi. De hecho, sólo estuvo 17 capítulos al aire y de ahí en más, al olvido.

2. La Sexóloga: Se suponía que esta novela iba a ser el as bajo la manga de Chilevisión, que había contratado a la gran actriz nacional Claudia Di Girálamo como su protagonista, sin embargo, los 5.1 puntos de rating obtenidos durante 2012, le otorgan el cetro a la nocturna menos vista de la historia en este segmento.

3. Las Dos Carolinas: Otra más de Chilevisión, y otra más protagonizada por Di Girólamo, que pareciera que tras su alejamiento de TVN perdió el don del rating masivo. 7.3 positivos en promedio durante el primer semestre de 2014 sepultaron el esquivo éxito.

4. Vivir con 10: Homsexualidad, incesto y la historia de una familia acomodada que pierde todos sus lujos tras la muerte del padre, fueron algunos de los temas que prometían, pero que pasaron sin pena ni gloria nuevamente por las pantallas de Chilevisión en el año 2007, y con sólo 7.8 puntos de rating.

5. Graduados: La historia importada desde Argentina, tampoco gustó mucho en la tele audiencia, y sólo promedió 8 puntos en el rating, pese a que estaba protagonizada por la guapa Fernanda Urrejola y por el carismático Marcial Tagle.

6. Buen Partido: Obteniendo el mismo nivel de audiencia que el ‘culebrón’ que ocupa la quinta posición, esta entrega de Canal 13 en el año 2000 no fue capaz de convencer ni siquiera con la actuación de la guapa Carolina Arregui.

7. Charly Tango: De nombre simpático, pero tampoco gustó el trabajo del ’13’ estrenado en 2006. Promediando escasos 8.5 positivos en el rating, la historia no convenció y fue sacada del aire con apenas 52 capítulos emitidos.

8. Maldita: Inspirada en la historia de María del Pilar Pérez, se suponía que al trabajo de Mega le iría bien porque era un tema que había causado impacto en el país, sin embargo, los que quedaron impactados fueron los encargados de la serie al ver la baja audiencia que se cifró en 8.5 puntos en 2012.

9. Sin anestesia: Héctor Noguera, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Ángela Prieto, Carolina Varleta, Magdalena Max-Neef, Willy Semler, Alejandra Herrera y Paulo Brunetti. Ni siquiera con ese tremendo elenco, Chilevisión pudo imponerse en la audiencia y sólo rescató 8.6 en el rating durante su transmisión en 2009.

10. Algo está cambiando: Mega, que ahora goza con el éxito de su Pituca sin lucas y con la importación de culebrones turcos, en 1999 no lo pasó bien en el área dramática, considerando los 8.8 puntos en promedio que tenía su producción protagonizada por Carolina Fadic y Renato Münster.

11. Primera Dama: Cierra el listado la teleserie menos mala de todas las anteriores, o por decirlo de otra forma, la que tuvo un poco más de rating que sus competidoras en este ranking. Se trata de la producción de Canal 13 que promedió sólo 8.9, pese a que contó con las actuaciones de destacados actores como Celine Reymond, Mario Horton, Julio Milostich, Catalina Guerra, Carolina Arregui, Cristián Campos, Luciana Echeverría, Eduardo Paxeco, Pablo Schwarz y Pablo Macaya.