Un spot publicitario de Mega fue el que prendió la polémica: se trataba de un anuncio que reveló que este lunes debutará el nuevo reality del canal, “Amor a Prueba”. Este será emitido justo después de “Las mil y una noches”, sin aclarar a los fanáticos qué ocurrirá con la popular teleserie turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”

Inmediatamente las reacciones sacudieron Twitter y la página de fans de Facebook llamada “Fatmagül-Mega Chile”, la cual ya reúne a más de 4 mil miembros y decenas de carteles de protesta que exigen a la estación privada #queremosmásFatmagül. Como detalla Las Últimas Noticias, Anny de la comuna de Fresia, Región de Los Lagos, es una de las líderes de la manifestación virtual:

“Como no puedo ir a Mega a reclamar por la distancia, se me ocurrió hacer una foto a modo de reclamo. Lo propuse en el grupo y otra chica propuso juntar todas las fotos que podamos. El sábado vamos a grabar un video con esas imágenes y lo vamos a subir a Youtube para viralizarlo”, detalló.

Lee también: Denisse Campos, Luli y ex Miss Chile: los polémicos rostros del reality de Mega

La trabajadora de aduanas en Providencia, María Isabel Bustos, es otra de las molestas fanáticos: “A Fatmagül ya la dan tarde, ¿qué pretenden? ¿Que esperemos hasta la una de la mañana para verla? No es primera vez que nos cambian de horario”.

Esta teleserie ha sido pospuesta reiteradas veces debido al estreno de “Pitucas sin lucas” o por partidos de Chile. “En el canal saben que tienen la pantalla caliente y se aprovechan de nuestro fanatismo. Estoy choreada”, declaró a este medio la esteticista de La Florida, Daniela Núñez.