La depilación de las axilas se ha convertido en un objeto de debate: mientras algunos encuentran antiestético y antihigiénico que alguien se deje crecer el vello ahí -especialmente en el cuerpo femenino- otros defienden estos pelitos, y sienten que dejarlos brotar es lo natural.

La misma reina del pop, Madonna, revolucionó las redes sociales luego de subir una foto de sus peludas axilas; lo mismo hizo la actriz Julia Roberts, al asistir sin depilar al estreno de “Notting Hill” (1999). Pero hoy, el tema fue llevado mucho más allá…

ladypithair | Instagram
ladypithair | Instagram

Se trata de la locura por las axilas teñidas, las cuales tienen origen en un post de la peluquera Roxie Hunt, quien trabaja en un salón de Seattle llamado “Vain”, que define como “un lugar para expresar el estilo personal de cada uno y los valores feministas”, como detalla el portal Smoda de El País.

Lee también: 5 hábitos de la moda que le hacen pésimo a tu cuerpo

Como esta estilista relató en un post compartido más de 30 mil veces, todo empezó tomando un par de copas de vino y con muchas ganas de investigar una nueva técnica: “Tenía muchas ganas de comprobar como reaccionaba el pelo de esta parte del cuerpo al tinte”.

Howtohairgirl.com
Howtohairgirl.com

Su objetivo era que las axilas de una amiga lucieran el mismo color verde-azulado que ésta luce en su melena. No sólo lo consiguieron, sino que también se volvieron famosas en Internet y miles de portales de belleza del mundo comenzaron a hablar de esta tendencia.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Se atreverán las chilenas?