“Este tipo vale su peso en oro” y “no hay guatón que sea mala gente”, son dos refranes populares que definen a este querido personaje, cómo no, si Rodrigo Salinas es uno de los famosillos más carismáticos, divertidos y buenos para el leseo de nuestro país, todo lo anterior, condimentado con sus otrora kilos extra que eran su sello personal.

Riéndose a cada rato de su gordura, ‘Ratoncito’ es de esas personas a las que le gusta molestar al resto, pero claro, con la salvedad que también se molesta a si mismo, lo que en definitiva, la otorga esa simpatía que lo caracteriza.

Con un peso importante, el ‘guatón’ jamás se había propuesto bajar de peso voluntariamente, por eso la palabra dieta y actividad física no figuran en su vocabulario, sin embargo, estrés y exceso de trabajo son pan de cada día en su vida.

Lee también: Conoce al huaso sexy que se robará los suspiros en ‘La Chúcara’

Estas dos últimas razones, marcadas por la extenuante gira de promoción de su última película, ‘Fuerzas Especiales’, sumadas a otros eventos y a las grabaciones del ‘Club de la Comedia, permitieron que Rodrigo comenzará a experimentar una importante baja de peso, que se tradujo en 23 kilos menos. Sí, leyó bien, 23 kilos sin recurrir a dieta, pero claro, con la alta carga de trabajo evidentemente tenía menos tiempo para comer.

“Lo que me pasó fue un exceso de trabajo, como que en un momento se me apretó la guata (…) Me pasó en la gira de Fuerzas Especiales. Yo creo que el cuerpo se adapta al momento de la vida que te toca, creo que en el fondo mi cuerpo cachó que necesitaba más energía para hacer todas las pegas”, señaló el ex ‘guatón’ a diario La Cuarta.

Lee también: Scarleth Cárdenas sorprende con foto de su exigente rutina de ejercicios

El hombre, que ahora modela talla L, está contento con esta baja que llegó sin buscarla, y espera, mantenerse en forma para mejorar su calidad de vida. “Ahora estoy chantado, estoy viviendo un proceso de calma. Me dije que ya fue mucho, estoy llegando a los 40 y quiero ver crecer a mis hijos y nietos, y caché que la vida es un proyecto más a largo plazo y que tiene que ver también con eso”, agregó Salinas, quien además dijo que al estar cesante por el término del ‘Club’, su vida es más austera, por lo que ha tenido que bajar la cuota de copete y comida.

“Antes me había abandonado en el peso, y ahora quiero tener una gordura sana, y lo que aguante. En mi vida he sido gordo y flaco, pero todo depende de los excesos que ofrece la vida, y en estos momentos me llaman a la austeridad porque estoy cesante”, sentenció.

Bueno, y con respecto a su futuro laboral, el ‘flaco’ Salinas comentó al diario pop que ya está pensando junto a Sergio Freire escribir a segunda parte de Fuerzas Especiales.

Antes:

barbitaseventos | Instagram
barbitaseventos | Instagram
barbitaseventos | Instagram
barbitaseventos | Instagram

Después:

barbitaseventos | Instagram
barbitaseventos | Instagram
barbitaseventos | Instagram
barbitaseventos | Instagram