Con más de 60 jóvenes provenientes de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, se dio el vamos a la primera capacitación del Programa “Yo Trabajo Jóvenes”, instancia que busca apoyar la empleabilidad juvenil en la quinta región.

Se trata de un programa dirigido a personas de 17 a 29 años de edad, el cual será financiado por Fosis y ejecutado por Injuv. Para esta iniciativa se aprobó una inversión de 32 millones 500 mil pesos, que irá en beneficio directo de 65 jóvenes de las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, como detalla BioBioChile.

Lee también: ¡Apúrate!: Postulación al subsidio de arriendo joven termina este viernes

La directora regional de Injuv, Cristina Pavez, explicó que la idea es que los jóvenes puedan capacitarse y tener mayores competencias que les aseguren insertarse al mundo laboral. Mientras que el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, manifestó que este programa es parte de las estrategias con las que se trabaja a nivel país para erradicar la pobreza.

Joan Maturana, una joven de 22 años de la comuna de Concón, valoró la instancia: “Me sirve harto. Cuando me dijeron que igual te ayudaban para que uno se capacitara, inmediatamente me inscribí, porque igual te va abriendo más campo laboral”.

Algunos de los servicios que se entregarán a estos jóvenes serán: acceso a la conectividad a través de infocentros, posibilidad de optar a cursos y talleres de la Casa Integral de la Juventud, obtención de la Tarjeta Joven, asistencia y orientación en áreas de prevención y coordinación en las Oficinas Municipales de la Juventud, entre otros beneficios.