Estos tres conductores del ‘canal de todos’ son más bien de bajo perfil y por lo general nunca se meten en polémicas televisivas, pero en esta oportunidad manifestaron su enojo al dirigir su artilleria contra una particular situación que envolvió a la transmisión del sorteo de la Copa América.

Por si no lo sabes, el torneo de selecciones que se disputará en nuestro país en 2015, será transmitido en conjunto por TVN y Canal 13, por lo mismo, la molestia de Fernando Solabarrieta, Jorge Hevia y Julián Elfenibein, quienes consideraron que la organización a cargo del evento de Viña del Mar (sorteo) debió incluir por lo menos a una figura de su canal, y no tener a dos de la misma estación televisiva, como fue el caso de Martín y Tonka.

Lo más lógico habría sido una animación en conjunto, es decir, uno de cada canal, sin embargo, sobre el escenario de la Quinta Vergara sólo predominaron dos presentadores del ’13’, pero todo tiene su explicación lógica.

Lee también: Las emotivas palabras con las que Tamara Acosta se despidió de ‘Los 80′ y de su equipo

“Son cosas que van más allá de nosotros. Imagino que es un tema que se hablará entre canales. Pero sí, es extraño que una Copa América que va a ser trasmitida en conjunto sea animada sólo por dos personas de un mismo canal”, declaró el esposo de Ivette Vergara, según recoge el portal de espectáculos Glamorama.

Otro que se unió a las palabras de Solabarrieta, fue el otrora conductor del Buenos días a todos, Jorge Hevia, quien de manera enfática señaló que “si es en conjunto, y podían haber hecho una dupla mixta, ¿por qué no?”.

Finalmente, Julián Elfenbein, más recatado en sus palabras reconoció que la organización de la transmisión del sorteo era de Canal 13, sin embargo, perfectamente pudieron haberla compartido con TVN.

“Es una producción de Canal 13, me parece bien (…) No sé qué habrá ahí. Entiendo que estaban produciendo ellos, y no sé qué derechos tiene TVN (…) Quizás Canal 13 debió compartirlo con TVN, pero desconozco los detalles del contrato de licencia”, cerró el rapado conductor.

Pero, en definitiva, ¿Tienen razón en su reclamo estos rostros? La verdad, no, puesto que en acuerdo con la ANFP, se estipuló que este sorteo sería oficiado por Canal 13, sin embargo, para el que se realice con motivo del Mundial sub 17 -que igual se disputará en Chile en 2015-, la animación estará a cargo de TVN, según acota Glamorama.