El sexo puede ser muy divertido, pero si no se toman las precauciones necesarias, puede tener consecuencias nada agradables, entre enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados. Y uno de los mayores peligros se encuentra en la rapidez con la que se empieza la relación.

Un nuevo estudio revisó la información sobre encuentros sexuales de más de 500 hombres y mujeres, quienes detallaron sus experiencias entre los años 2007 y 2011. Fue así como se descubrió que en el 7% de los casos, los participantes de la relación se apuraron demasiado al ponerse el preservativo.

Lee también: El error que casi la mitad de las parejas cometen al ponerse un condón

Además, en 5% de estos casos reportados, el condón no funcionó correctamente y 22% de estas parejas sufrieron el rompimiento del preservativo. Claramente esto aumento las posibilidades de embarazo no deseado o exposición a enfermedades tan peligrosas como el SIDA.

“El mensaje es que te tomes tu tiempo. Si vas a usar condón, hazlo de la manera correcta para evitar estos problemas que reportamos”, explicó la especialista Lydia Shrier a Cosmopolitan.