Una impactante escena se vio en la caleta Chanavayita, ubicada al sur de Iquique, luego de que un hombre de 61 años intentara matarse, saltando al mar en auto y con su pequeño hijo de 8 años abordo. El auto cayó desde más de 8 metros, pero aún así, resultaron ilesos.

El trágico intento de parricidio ocurrió a las 7 de la tarde del miércoles, en el sector llamado ‘El 20’. “El hombre había llamado a su ex pareja anunciando que se suicidaría junto al menor. La mujer nos llamó y nos dirigimos al lugar, encontrando a ambos caminando por el sector totalmente mojados”, detalló el teniente Carlos Fredes a SoyIquique.

Lee también: Padres matan a latigazos a hija de 10 años que les sacó dinero

Como explica la Fiscalía de Tarapacá: “ese mismo día, (…) Carabineros de caleta Chanavayita habían notificado al imputado de una medida cautelar que le prohibía acercarse a su conviviente y lo obligaba a abandonar el hogar que compartía con ella y sus hijos, a raíz de una causa por violencia intrafamiliar”.

“Sin embargo, cerca de las 19 horas, el imputado concurrió hasta el domicilio y mediante engaño, se llevó al hijo menor a bordo de un Mitsubishi Délica, dirigiéndose hasta un sector conocido como el “20” de Chanavayita, donde enfiló hacia un barranco a gran velocidad, lanzándose con el vehículo hacia unos roqueríos y quedando cubiertos por el agua”, agrega.

El detenido fue identificado como Benito Labraña y fue formalizado el miércoles en el Juzgado de Garantía de Iquique por parricidio frustrado. Este quedó en prisión preventiva mientras dure este proceso judicial.