Con frases como “promedio es bello” y “tiempo de ponerse real” fue lanzada una nueva muñeca tipo Barbie. Se trata de “Lammily doll”, juguete que tiene la particularidad de poseer medidas corporales reales y las marcas de una mujer común y corriente.

Todo comenzó a partir de una imagen que se viralizó en las redes sociales y que comparaba cómo se vería una popular muñeca Barbie si tuviese las medidas de la mujer promedio estadounidense. La idea fue recogida por la joven Nickolay Lamm, de 19 años, quien armó el molde de esta muñeca, buscando acabar con los inalcanzables cánones de belleza de hoy en día.

Lammily
Lammily

La idea fue un éxito, ya que sólo en su preventa se ordenaron más de 19 mil de estas muñecas. Lammily no sólo tiene un cuerpo más real: también manos, codos y rodillas articuladas, un largo cabello castaño y ropa a la moda.

Lee también: El boom de las cirugías plásticas que está dejando a las asiáticas irreconocibles

Otra de las características por las que ha llamado la atención, es porque incluye stickers que permitirán colocarle tatuajes, acné, cicatrices, moretones, estrías y hasta celulitis.

Lammily
Lammily

 

“Quería mostrar que la realidad es genial. No es perfecta, pero es lo que tenemos y eso es asombroso”, detalló Lamm a la revista Time.

Lammily
Lammily

Para su lanzamiento, la compañía estrenó un video que compara esta muñeca con la que usualmente se venden en el mercado: