A pesar de que muchos tienen bien considerada la belleza clásica de la mujer asiática, en Corea del Sur está ocurriendo un extraño fenómeno social: miles de las féminas están buscando cirujanos plásticos que las intervengan y les den un look un poco más “americano”.

Muchas de estas viajan hasta China para así poder conseguir el cambio extremo que ellas desean: “La extensiva cirugía a la que están optando no sólo para transformar algunas características, sino que sus rostros enteros, convirtiéndolas en algo irreconocible”, escribió un representante de la agencia China CEN al portal femenino Cosmopolitan.

CEN
CEN

Los cambios a los que se someten son tan grandes, que muchas de ellas tienen problemas para regresar a su hogar, ya que su imagen actual no cuadra con la de su pasaporte. Es por eso que muchos hospitales han tenido que extender “certificados de cirugía plástica” para que logren pasar la aduana.

Lee también: Antes y después: 7 estrellas a las que se les pasó la mano con el botox y las cirugías

Cifras oficiales señalan que 1 de cada 77 personas en Corea del Sur han pasado por el bisturí para mejorar su apariencia. La mayoría de ellas quieren lucir “occidentales”, aumentando el tamaño de sus ojos y aclarando el color de su piel con invasivos tratamientos.

“Se cree que el ingreso de la industria de la música country se encuentra detrás de este boom. Muchas pacientes visitan las clínicas con fotografías de celebridades, pidiéndole a los cirujanos que copian los ojos o narices americanas”, agregó este corresponsal de CEN.

Les dejamos las fotografías del antes y después. ¿Te someterías a una operación así?

CEN
CEN
CEN
CEN
CEN
CEN
CEN
CEN
CEN
CEN