El director regional de Gendarmería, Cristian González, confirmó agresiones físicas y de tipo sexual en contra de un imputado de iniciales G. S., de 32 años, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Talca por el delito de violaciones reiteradas en contra de niñas sordomudas de 9, 10 y 13 años de edad, acaecidas mientras las trasladaba desde Colbún hasta esta ciudad para que estudiaran en una escuela Especial.

Según un alto jefe de Gendarmería, los hechos habrían ocurrido el sábado durante la mañana al interior de los baños del módulo 4 del Centro Penitenciario de Talca, lugar en que un grupo no determinado de internos le habría tapado su cabeza con una frazada, para posteriormente agredirlo y ser objeto de un ataque de tipo sexual, con la utilización, presuntamente, de un madero, según informó BioBioChile.

Los hechos habrían quedado al descubierto luego de que personal de vigilancia acudiera al lugar alertados por una riña entre dos internos al interior del módulo. Al revisar a los internos, el grupo de Gendarmería se percató que G. S. presentaba lesiones en su cuerpo por golpes y lesiones atribuibles a un ataque de tipo sexual. Tales lesiones fueron confirmadas en el Hospital de Talca.

Lee también: En prisión preventiva queda chofer de furgón escolar acusado de violar a niñas sordomudas

“Él relata que se encontraba lavando sus pantalones en el baño, cuando sorpresivamente fue agredido con golpes por la espalda y luego fue objeto de un hecho de connotación sexual. Le habrían lanzado una frazada en su cabeza, (por lo) que no pudo ver a su agresores”, acotó el jefe de Gendarmería Cristián González.

En tanto, los hechos fueron confirmados por el Subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca, Arturo Pacheco, quien señaló que el mismo día de ocurrido el ataque se apersonó hasta la cárcel y Hospital de Talca para ubicar a los agresores y remitir sus identidades al Ministerio Público.

“Por orden de la Fiscalía de Talca, nuestra unidad de Delitos Sexuales concurrió al penal para investigar una agresión sexual que sufrió este imputado. Esto enmarcado en la denuncia que realizó por oficio Gendarmería”, acotó Luis Pacheco, subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca.

El hombre, funcionario de la municipalidad de Colbún, se encontraba en calidad de imputado desde el pasado viernes, luego de ser acusado por la Fiscalía de como presunto autor de violación en contra de tres niñas sordomudas.