La cantante estadounidense Meghan Trainor logró enfurerecer a la famosa actriz y cantante Demi Lovato, luego de afirmar muy relajadamente en una entrevista televisiva: “No tuve la fortaleza suficiente para tener un trastorno de la alimentación”.

Esta afirmó en un episodio de Entertainment Tonight que “no fui lo suficientemente fuerte para tener un desorden alimentario. Intenté ser anoréxica por tres buenas horas. Comí hielo y apio, lo cual ni siquiera es anoréxico. Y me rendí. Estaba algo así como ‘Mamá, ¿me haces un sandwich?’ Así, inmediatamente”, relató esta chica.

Haya sido una talla o no, la ex chica Disney Demi Lovato, quien es conocida por haber sufrido este tipo de enfermedades durante años, decidió responderle a través de su cuenta de Twitter:

“Tener un desorden alimentario no demuestra fortaleza. Fortaleza es cuando eres capaz de sobreponerte a tus demonios después de haber estado enferma y cansada por tanto tiempo. Hay una errada concepción de lo que la anorexia o bulimia es una opción y frecuentemente oyes a personas decir cosas como ‘¿por qué no simplemente empieza a comer ella?’ E incluso ‘sólo para de vomitar’”, explica en su cuenta.

Luego agregó: “Es la ignorancia y falta de educación sobre las enfermedades mentales lo que provoca que la salud mental pase a un segundo plano en el congreso, a pesar de que es una epidemia que está barriendo con nuestra nación y está causando más y más tragedia cada día. Morirse de hambre no es una dieta y vomitar no es una cosa que sólo los hombres y mujeres delgados hacen. Los trastornos de la alimentación no discrminan (…) Estas enfermedades mortales están llevándose vidas cada día. Así que por favor, seamos prudentes con las palabras que usamos cuando discutimos sobre trastornos de la alimentación y otras enfermedades psicológicas”.

¿Estás de acuerdo con Demi Lovato o sientes que exagera con su posición?