El programa de cocineros aficionados de Canal 13 anoche escribió un nuevo y doloroso episodio, con la partida de una de las chef amateur más carismáticas del espacio.

En un capítulo no exento de complicaciones, llanto y enojo de los jurados, como ha sido la tónica, los participantes tuvieron que sortear un nueva prueba por equipos. Con la misión de alimentar a los funcionarios del Buin Zoo, ambos conjuntos tuvieron que deleitar a los comensales con dos preparaciones: una a base de pollo y la otra con el salmón como plato principal.

Tras la votación de los propios trabajadores del parque zoológico, vino el momento de la prueba de salvación, que consistió -con los ojos cerrados y solamente degustando-, determinar los ingredientes de una tradicional cazuela.

Este ejercicio a ciegas, dio paso al desafío final de eliminación, al que sólo llegaron mujeres. El examen: preparar la mejor malaya.

Lee también: ‘Los 80′: Anita echó al agua a su hermano Félix con una inolvidable frase

En lo que respecta a sabor, la preparación de la joven de 17 años, Kimberly Salazar no tuvo la aprobación del jurado. La presentación, mucho menos, puesto que al momento de cortarla, se desarmó.

De esta forma, la cocinera amateur se despidió del espacio culinario entre llantos y el de sus compañeros que sintieron mucho su partida.

En lo que respecta al ranking, “entre las 23:22 y las 00:52 horas, “MasterChef” alcanzó un promedio de 17 puntos on line, con peak de 24 unidades. En este mismo horario, TVN obtuvo 2.9; Mega 27.2 y CHV 4.1 puntos”, según publica el portal noticioso BioBioChile.

KImberly Salazar | Canal 13
KImberly Salazar | Canal 13