La teleserie de Mega “Pituca sin lucas” no deja de arrasar con el rating del horario vespertino. Los televidentes se han encantado tanto con la cómica historia, que sus niveles de rating son similares a los que TVN obtenía en sus años dorados.

Pero esto apuesta dramática no ha estado excenta de polémica, entre paros de empleados en la estación privada y reclamos de vecinos. Pero la más reciente la inició el guionista y actor Rodrigo González (“Don Floro”, “Don Diablo”), quien afirma que esta producción se inspira en una historia que él presentó a los ejecutivos de Mega, antes que estos aterrizaran en el canal.

Lee también: ‘Pituca sin lucas’ se come a la competencia y la manda a otro horario

El artista se refiere a la serie “Los tuyos y la mía” la cual contaba con los actores Willy Semler, Malucha Pinto y Eduardo Paxeco como parte del elenco y fue producida a comienzos del 2013. “El plot (argumento) es bastante similar, no quiero decir que sea lo mismo”, detalló González en una entrevista a La Cuarta.

“La trama original era sobre una mujer con muchas lucas (Malucha), a la cual su marido la deja y ella, en la desesperación, arrienda una casa en el barrio Yungay y conoce al personaje de Willy (Semler), un hippie, mueblista y viudo con una hija”, explicó el hombre a este diario nacional.

Un argumento, que aunque no es muy original, es el mismo que sustenta a esta teleserie de Mega. Más encima, “Los tuyos y la mía” también mostraba el cambio que debían enfrentar los hijos de los protagonistas al pasar de un colegio del Barrio Alto a uno menos acomodado.

Lee también: Vecinos de Maipú están chatos con las grabaciones de ‘Pituca sin Lucas’

Este guionista explicó que en 2013 presentó el proyecto a Patricio Hernández, ex director de programación de Canal 13 y actual director ejecutivo de Mega. “Pato nos presenta a Julio Rojas (ex director de guiones en Canal 13, actual asesor en TVN) y nos da unos aportes, el canal hace un focus group, nos lo entregan y al cabo de un mes, el Pato se va a Mega”, como informa La Cuarta.

En este mismo periodo de tiempo, el guionista llegó a TVN como jefe creativo de “La familia más Loca”, donde pensó en mostrar su historia a María Eugenia Rencoret, la actual directora general del área dramática de Mega: “Nunca me entrevisté con ella, pero le dejé nuestra presentación en su oficina”.

Por más que este actor luchó, su serie nunca llegó a las pantallas… pero cuando vio “Pituca sin lucas” en Mega, comenzaron a surgir las dudas en González y el resto de su equipo.

Desde el canal Mega no han querido referirse al tema.