Enojados y cansados se encuentran los pobladores de Maipú que tuvieron que recibir a una inédita familia en su sector: se trata del equipo televisivo que graba la nueva teleserie de Mega, “Pituca sin Lucas”.

Esta novela narra la historia de la pobre Tichi Achondo (Paola Volpato), la cual pasó directo desde el barrio a una modesta población, debido a los problemas económicos de su marido. Ahí debe vivir en una casa pareada, cuya pared la comparte con la familia de Manuel Gallardo (Álvaro Rudolphy).

Lee también: Guerra de las Teleseries: Estreno de ‘Pituca sin lucas’ arrasa con la audiencia

Este hogar se encuentra realmente ubicado en calle Jorge Guerra, en la ciudad satélite de Maipú, donde los vecinos están chatos del improvisado set. “No avisan cuando van a grabar, tapan la salida del auto y una tiene que esperar 20 o 40 minutos para que la despejen”, explica Juan Pablo Álvarez, quien vive a 10 metros de las grabaciones.

Pituca sin Lucas | Facebook | MEGA
Pituca sin Lucas | Facebook | MEGA

“Un día encontramos el patio lleno de galletas, porque se las habían tirado al perro para que no ladrara. Otro día estuvieron hasta tarde y mi hijo no podía dormir con los gritos de ¡Acción! Esto me tiene aburrido”, confesó al diario Las Últimas Noticias.

Lee también: El ‘Goyo’: El nuevo personaje de Fernando Godoy en ‘Pituca sin lucas’

La conductora de furgón escolar, Bert Valdés, opina parecido, ya que ha visto dificultada su labor debido a estas grabaciones. “Es demasiado molesto: no podemos trabajar tranquilos, tenemos que estacionar a una cuadra y bajarnos a dejar a los niños”, aseguró.

El Área Dramática de Mega emitió una declaración al respecto: “Desde que iniciamos las grabaciones de la teleserie (julio) se tomaron todos los resguardos respectivos. Como en todo, siempre puede existir oposición a este quehacer”, explicaron. Luego agregaron que han trabajado con tranquilidad gracias al apoyo de la comunidad.

Esta apuesta vespertina promedió 32 puntos de rating en su debut, alcanzando un peak de 37 unidades.