Cristián Jara, conocido popularmente como “Dj Black” estuvo invitado hoy al programa de La Red “De Caso en Caso”, y se refirió a la discriminación que sufrió tanto en su infancia como adultez.

El ex integrante del reality “La Granja VIP reveló que durante su época escolar, tanto sus compañeros como su profesora, lo trataban de “indiecito”, debido a su pelo negro y piel morena.

El músico aseguró que en aquel entonces ese tipo de bromas o burlas no eran tipificadas como “bullying” o “acoso escolar”, por lo mismo él lo tomaba como algo normal y nunca llegó a comentar el hecho porque sentía que nadie lo entendería, pues también era desordenado.

Lee también: José Antonio Neme revela tristes detalles del bullying sufrido en el colegio

La profesora me ponía de ejemplo al decir que el “indiecito” era desordenado, al frente de todos o sentándome con ella en su escritorio. Yo pensaba en ese tiempo que ser indio era ser desordenado“, señaló.

En ese contexto, comentó que cuando era grande entendió que ese término no tenía nada que ver con su comportamiento, sino que era directamente una humillación.

Ya más adulto, señaló que también se sentía discriminado por su estilo más rebelde o “flaite”, reconociendo incluso que en un par de ocasiones los guardias de supermercados lo seguían pensando que podía robar algo.

Yo entraba a un supermercado y me seguían tres guardias“, comentó entre risas, agregando que cuando trabajaba como Dj en locales nocturnos del barrio alto, la gente se sorprendía al ver a “un negrito” poniendo música.

Jara aseguró que si bien actualmente es un tema superado, todo esas discriminaciones lo marcaron fuertemente, ya que incluso tuvo que defenderse a golpes en varias ocasiones.