Daniel “Huevo” Fuenzalida parece estar en su mejor momento animando el espacio “Me Late” para la estación UCV-TV: un programa dinámico y buena onda que anima a los televidentes más insomnes entre la una y las dos de la madrugada.

“Estoy muy feliz. Al programa le ha ido muy bien, hemos ido de menos a más y seguimos en 2015”, declaró el animador en una entrevista a Glamorama. Además, contó que se encuentra en su mejor momento creativo: “estoy haciendo otros proyectos para el canal con la productora; algo para el fin de semana, que mezcle entretención con música, concursos, una cosa muy similar a Extra Jóvenes”.

Daniel Fuenzalida y su paso por Primer Plano
Daniel Fuenzalida y su paso por Primer Plano

Pero cuando le preguntan por su paso por Primer Plano y posterior renuncia, su semblante cambia: “Es una decisión que debía tomar, tenía que hacerle caso a mi intuición. Primer Plano no era para mí, debido al formato del programa. Desde que me sumé al equipo quise aportar lo mío, pero a medida que pasaba el tiempo sentí que mi aporte era cada vez menos relevante y decidí salir”, declaró a este medio nacional.

Lee también: La íntima confesión de José Antonio Neme en “Mucho Gusto”

Aparentemente, la gota que rebalsó el vaso fue que los creativos de Primer Plano lo pusieran en las afueras de un teatro a esperar que saliera la doctora María Luisa Cordero. Esto ocurrió en pleno invierno, con el frío y la lluvia acompañándolo y sólo para que le preguntara por una polémica.

Un trato muy poco respetuoso para alguien que llevaba dos décadas en la televisión, fue rostro de un programa juvenil y durante un tiempo reinó en el horario nocturno con programas como “Así Somos” o “Toc Show”. Tras agarrarse el tremendo resfriado por estar parado en la intemperie como estudiante de Periodismo en práctica, decidió abandonar el show.

Cuando le preguntan si volvería a Chilevisión, es enfático al señalar “¡Por ningún motivo!” y agrega que “debo ser fiel a UCV-TV, porque me han dado libertad para hacer un programa con un sello propio. Por lealtad, no los dejaría”.

El animador ahora camina por el mundo sin su famoso apodo. “Toda la gente me conoce como ‘El Huevo’ por mi pasado de adicciones y drogas. Pero quise terminar con el apodo como una forma de nacer nuevamente, para enterrar mi pasado, aunque sé que la gente me tiene cariño. Quise hacerlo debido a mi rehabilitación del alcohol y las drogas. Eso se lo debo agradecer al apoyo de mi señora, que estuvo en todo momento conmigo” afirmó.