Fue el cerebro tras el exitoso programa Rojo. Hoy, viviendo en un hogar de ancianos de Ñuñoa, enfrenta una complicada enfermedad.

El director de televisión Eduardo Domínguez (55), fue diagnosticado hace 7 años de una enfermedad neurológica degenerativa.

Se podría decir que su mejor momento en la televisión fue cuando estuvo detrás del éxito del programa Rojo, conducido por Rafael Araneda. Mientras seguía al mando de este buque, relató que comenzó a sentirse mal y que sus mismos compañeros del canal ya se daban cuenta de que andaba más “lento”.

Según una entrevista de Fotech, un asistente de producción le pidió una hora al neurólogo, fue, y tras varios exámenes el resultado era atrofia multisistémica generalizada.

Domínguez es el menor de 12 hermanos, de los cuales cuatro han muerto; dos por una enfermedad neurológica (ELA) y otros dos por algo similar.

Lee también: Ex cantante de ‘Rojo, Fama Contrafama’ le gana la pelea al cáncer

Desde que fue notificado, comenzó a cambiarle completamente su vida. Vendió su casa y su rol en el canal cambió. Finalmente en 2010 no le renovaron contrato, algo que él ya intuía.

Pedro Neol, ex productor de Canal 13, y actualmente dedicado a los masajes, lo visita de vez en cuando. “Él creó un sistema, una especie de abecedario en el cual va indicando con los dedos, para comunicarse con nosotros”, agregando que “su espíritu está encerrado en un cuerpo que viaja en picada”.

En el hogar en el que se encuentra es atendido por personal del lugar. Tiene su dormitorio, su televisión, un living y un baño. Además, se llevó los trofeos que ganó mientras se desempeñó en la TV, según información de LUN recogida por el medio Glamorama.cl.

Lee también: El antes y el después: ¿En qué están las figuras emblemáticas del extinto programa “Rojo”?