Se aproxima un nuevo fin de semana largo y con ello un aumento de vehículos en las carreteras. Por este motivo Carabineros se encuentra implementando un plan especial, sobre todo en los horarios donde se registran mayores accidentes, basándose en datos del año pasado.

En 2013, se registraron 803 accidentes de tránsito entre las 16 horas del miércoles 30 de octubre a las 23:59 del 3 de noviembre.

Los horarios en los que hubo más accidentes con víctimas fatales se ubicaron entre las 15 y las 16:59, donde se registraron 8.

“La mayor cantidad de accidentes en general, en tanto, se registró entre las 18.00 horas y las 19.59 horas, con un total de 131 siniestros”, según informó el medio nacional La Tercera, sumando 24 fallecidos, 10 de ellos por atropellos, 8 colisiones y 4 por volcaduras.

Sobre las causas que los provocaron están: “conducir no atento a las condiciones del tránsito” (23,7%), “pérdida de control del vehículo” (10,6%); y “conducción en estado de ebriedad” (8,6%).

Lee también: Negra cifra: 40% de las víctimas de accidentes de tránsito en Chile son peatones

Francisco Fresard, profesor de seguridad vial de la Escuela de Ingeniería de la UC, informó que las ansias de evitarse las congestiones vehiculares, “quizá influya en un aumento de velocidad que deriva en más accidentes”, sobre todo en la víspera del feriado, donde la mayor cantidad de accidentes en los últimos 6 años se ha registrado entre las 17 y las 21 horas.