Ayer por la noche, Canal 13 emitió el primer capítulo de su concurso de cocina, que le hará frente a TVN y su Top Chef.

Desde antes de su estreno, el espacio de gastronomía había generado una fuerte polémica debido a la inclusión de la ex Miss Chile, María Jesús Matthei, que en el casting masivo realizado para elegir a los participantes, ‘destacó’ con un plato que dejaba mucho que desear, lo que generó la molestia de las personas que se habían presentado con platos más sofisticados.

Finalmente, de esa preselección quedaron 40 cocineros aficionados, los que tuvieron que presentar en el estudio una segunda preparación, que se convirtió en el pasaporte para que 22 de ellos recibieran el delantal blanco que los acredita como participantes de MasterChef Chile.

Entre los concursantes más llamativos, estuvo, cómo no, la reina de belleza, que finalmente no pasó la segunda prueba y se fue con viento fresco del espacio. Justicia divina dirán algunos. Y ante la polémica por su pase en el casting masivo, uno de los jurados admitió que la eligió sólo para derribar el mito que dice que la mujer rubia y bonita es “tonta”, sin embargo y a pesar de su particular motivo para escogerla en su momento , no clasificó al cuadro principal del programa.

Lee también: Denuncian que el casting de MasterChef estaba arreglado: Miss Chile calificó con particular plato

Por el otro lado, y entre los cocineros destacados, está la ‘abuelita’ Eliana de 84 años, que con un clásico pollo arvejado con puré, conquistó el paladar de los tres miembros del jurado, que con su plato, se trasladaron a los tiempos cuando solían visitar a sus ‘nonitas’ los domingos. Fue el momento tierno del primer capitulo, y por supuesto, recibió los tres ‘sí’ que le permitieron entrar por la puerta ancha al programa.

Por otra parte, el reconocido ex futbolista Marco Olea, “El caballero del gol”, también se dio cita con la cocina, y tras ser unos de los vencedores del repechaje (prueba de picar cebolla en dos cortes diferentes), también recibió el delantal blanco. De esa forma, él y otros 21 amantes de la gastronomía, lucharán por triunfar en el espacio culinario, que entregará al vencedor la suma de 25 millones de pesos, más la publicación de un libro con sus recetas.

Lee también: MasterChef: “Ganarle a las teleseries turcas es impensado”, aseguran desde Canal 13

En el espacio, también destacó la clasificación de una participante no vidente, que es ayudada por la guía de su hija, y un recolector de basura de Santiago, que se lució con sus chunchules apanados en harina tostada y rellenos con panceta.

El segundo capítulo de MastertChef Chile, se emitirá este miércoles después de Chipe Libre. Cabe mencionar que es conducido por Diana Bolocco, y el jurado está conformado por los destacados chef Christopher Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota.