Este es otro de los sujetos que califica como el ‘padre del año, tras conocerse la lamentable noticia de la agresión que tiene a su hija debatiéndose entre la vida y la muerte en la UCI pediátrica del hospital Exequiel González Cortés .

Esta madrugada, Francisco Javier Poza Huenchupán de 27 años, fue detenido por Carabineros tras el llamado de auxilio de la pareja del sujeto, Claudia Rojas, que lo acusó de violencia tras agredirla violentamente a ella y su hija.

El hombre, que además estaba en estado de ebriedad en ese momento, golpeó en innumerables oportunidades el rostro y cuerpo de la mujer que tenía en brazos a su niña de dos meses de vida. El descontrol del hombre, lo llevó -de paso- a dar un violento puñetazo en la cabeza de su primogénita, que la dejó con severos daños, por lo que fue trasladada rápidamente al hospial de Buin.

Lee también: Llevarán a juicio a la madre que ‘vendió’ a su hija recién nacida por 60 mil pesos

En el centro asistencial de la comuna, la madre fue diagnosticada de lesiones leves, pero la bebé fue quien sufrió las mayores consecuencias, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Exequiel González Cortés, lugar donde se le diagnosticó una fractura de cráneo, que la tiene en estado grave y con riesgo vital en la UCI pediátrica.

Tras el acto de violencia, Poza se dio a la fuga, sin embargo, ya fue detenido por Carabineros, quedando a disposición de la justicia bajo el delito de lesiones graves en el marco de violencia intrafamiliar, tal como informa diario La Nación.