Fue el 4 de noviembre del año pasado que la pequeña A.P.P.C llegó al mundo, naciendo en el Hospital Clínico del Profesor de Estación Central. Pero a esta bebé no la esperaba una cálida acogida en su hogar, ya que su madre de 18 años, Verónica Carrera, debió tomar una inédita decisión.

Cuando esta joven le contó a su familia que esperaba una hija, le dieron tres opciones: abortar, entregarla en adopción o conseguir algún beneficio de esta situación… y Verónica escogió la tercera alternativa.

Como indican las investigaciones, Verónica y su hermanastra Daniela Pérez contactaron a través de Internet a Juan Carlos Pacheco, quien se convertiría en el padre ilegal de la bebé a cambio de $60 mil y costear el parto -que ascendió al millón de pesos-.

El día de nacimiento “Pérez retiró el comprobante de parto entregado por el hospital y se lo entregó a Pacheco, quien concurrió hasta la oficina del Registro Civil e inscribió a la menor declarando ser el padre biológico de la niña junto a Verónica Carrera”, como informa Emol.

Lee también: Tragedia aérea: Mujer dio a luz en pleno vuelo, pero el bebé no sobrevivió

“Luego el día 6 de noviembre de 2013, Carrera y Daniela Pérez, entregaron a la recién nacida a Pacheco y a su cónyuge, con quienes vivió hasta el mes de enero del año 2014, como si fuera su hija”, detallan papeles de la Fiscalía Centro Norte. Finalmente, una denuncia a la Policía de Investigaciones por secuestro dejó al descubierto su plan.

Al ex pololo de Verónica y padre de la niña le dijeron que su hija había nacido muerta. Luego, se desdijeron y le informaron que había sido secuestrada. Conmocionado, este joven denunció el hecho en la PDI, hasta que la madre admitió haber vendido a su hija.

Es por eso que el 11 de noviembre se llevará a cabo una audiencia de preparación antes del juicio oral que pondrá en la palestra a las cuatro personas que fueron formalizadas por esta adopción irregular. Dos años de presidio menor en su grado medio, una multa de 11 unidades tributarias mensuales (alrededor de 470 mil) y pagar el costo del juicio son las penas a las que se exponen los inculpados, por el delito de usurpación del estado civil.

Lee también: Movilh publica versión online del polémico cuento infantil sobre diversidad sexual

Delito de usurpación del estado civil, delito por el cual la Fiscalía Centro Norte formalizó a los presuntos responsables y por el cual pidió una pena de dos años de presidio menor en su grado medio, más multa de once unidades tributarias mensuales y las costas de la causa.

Actualmente la bebé está siendo cuidada por sus abuelos paternos, como determinaron los tribunales de familia. Como informa este medio nacional, en el juicio se presentarán 18 testigos, 2 peritos y 11 pruebas documentales.