La historia de la tétrica muñeca es real, pero llevada a la ficción en una película que no estuvo exenta de cosas espeluznantes en su grabación, tal como lo dieron a conocer algunos de los gestores del film.

El director de la cinta, John R. Leonetti, y el productor Peter Safran, señalaron que durante la grabación ocurrieron a lo menos dos fenómenos paranormales difíciles de explicar, y que dejaron a todos en el set con los pelos de punta.

El primero de ellos ocurrió en el departamento donde se mudó la familia atormentada por la presencia de la muñeca. “Había tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana (…) Nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. (Las marcas) estaban siendo iluminadas por la luna”, soltó Leonetti según publica el portal nacional BioBioChile.

Lee también: La macabra historia detrás de la verdadera muñeca Annabelle

Lee también: La macabra broma de Annabelle que dejó tiritones a los brasileños

El segundo evento espeluznante se dio en una locación donde se grababa la escena de un conserje arrancando de un demonio. Sin razón alguna, en aquel recinto una pesada lámpara de gran magnitud cayó en la cabeza del actor. “En el guión el demonio mataba al conserje en el mismo pasillo. Fue muy extraño”, agregó Safran.

Sin duda son situaciones díficles de digerir y de darle una axplicación lógica. ¿Serán fuerzas sobrenaturales? ¿Será el demonio de Annabelle el que rondó el rodaje de la película? Nadie lo sabe, lo único cierto, es que el flim se transformó en un ‘exitazo’ mundial y ya ha recaudado más de 166 millones de dólares.