Hoy es un día clave para la investigación del bombazo ocurrido el 25 de septiembre en un céntrico barrio santiaguino. Y como informan fuentes de Radio Bío Bío, uno de los primeros descubrimientos de los peritajes es que Sergio Landskron no fue quien colocó el mismo artefacto que le dio la muerte: fue su víctima.

Esto lo convertiría en la primera víctima fatal de la serie de bombazos que ha remecido a la capital. Las imágenes de cámaras de seguridad periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la declaración de testigos lograron esclarecer la confusa escena.

Lee también: Identifican al hombre muerto en explosión de Barrio Yungay: Aun no se determina si instaló la bomba

Como señala este medio en exclusiva, las evidencias indican que el joven encontró el bolso por casualidad en las cercanías de calles Erasmo Escala y García Reyes, y simplemente sacó el artefacto de la mochila, probablemente en busca de un objeto de valor o comida. El padre de la víctima señaló que en las imágenes era posible ver a dos personas depositando la mochila y que tras retirarse, apareció Sergio, quien sólo se acercó por curiosidad. Lamentablemente, fue ahí que estalló el aparato.

Cabe destacar que la familia declaró en reiteradas ocasiones que Sergio no tenía relación con grupos terroristas ni menos se dedicaba a colocar bombas. Es por eso que presentaron una querella en contra los responsables de este atentado, para así “limpiar” el nombre de Landskron, joven que fue acusado de terrorista y cuyas imágenes de sus últimos minutos de vida dieron vuelta las redes sociales.

Fue así como se convirtió en la primera víctima de una bomba en nuestro país. Otros crímenes emblemáticos, como el del general y ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y del ex canciller Orlando Letelier ocurrieron en el extranjero (el primero en Buenos Aires y el segundo en Washington).