Una complicada polineuropatía está debilitando día a día a este popular artista que ya depende de una silla de ruedas para movilizarse. Además, el padecimiento afectó directamente a su principal herramienta de trabajo: su voz.

Con cuidados y atención constante está el eterno galán de la Nueva Ola, Peter Rock. El rubio no lo está pasando bien debido a este delicado estado de salud que atraviesa actualmente.

En lo que respecta al diagnóstico, la polineuropatía afecta directamente a las neuronas y a los conductores que permiten la buena comunicación entre el cerebro y los movimientos de la persona, lo que repercute negativamente en la eficaz conducción de las señales nerviosas.

Lee también: Adriana Barrientos es víctima de violento asalto con armas de fuego

En conversación con el diario popular La Cuarta, el otrora rey del espectáculo y el trasnoche, confesó que: “estoy penando ya, casi llegando al cielo”, lo que da muestras de su alicaído estado, considerando que Peter siempre se ha caracterizado por un notable sentido del humor y carisma. Sin embargo, el optimismo es algo que no lo abandona.

“Ahora me ayudan hasta para lavarme los dientes, me cuesta moverme, caminar (…) Tengo problemas, dependo de la gente que me quiere, pero acá estoy. Estoy viviendo un proceso gradual, pero no se la voy a hacer fácil deprimiéndome (…) Voy a luchar hasta que me den las fuerzas. No quiero que sientan lástima por mí, y lo primero para que eso no pase, es yo no sentir pena por mí”, señaló el músico al matutino.

Finalmente, reconoce que a pesar de lo invasiva que es la enfermedad, él dará la pelea. “Aunque me puede dejar totalmente postrado, y tal vez eso pase, no se la llevará tan fácil, ganas de vivir aún tengo para rato”, manifestó el rockero de la Nueva Ola.

Peter Rock | Facebook
Peter Rock | Facebook
Peter Rock | Facebook
Peter Rock | Facebook
Peter Rock | Facebook
Peter Rock | Facebook