Ayer fue el lanzamiento oficial del primer cuento sobre homoparentalidad titulado “Nicolás tiene dos papás”. El texto fue producido por Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y financiado por la Unión Europea y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

La ceremonia tuvo lugar en las dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad de Chile, y fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Y a cargo de la presentación estuvo el Decano de la Facso, Roberto Aceituno; el embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao; la embajadora del Reino de los Países Bajos, Marion Kappeyne Van De Copello; y la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña.

Las autoridades destacaron la importancia del libro en la educación del respeto a la diversidad. “Este un momento histórico para el respeto de las familias diversas. En los 90 llegamos a las universidades. En el 2002 a la enseñanza media y en el 2008 a la básica. Hoy gracias al respaldo de muchas instituciones que creen en esta causa y confían en nuestra trayectoria, llegaremos a los jardines infantiles”, señaló el Movilh en la ocasión.

Lee también: Reacciones dispares genera la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja

Obviamente, como siempre el tema de la diversidad sexual genera posiciones encontradas, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Mientras unos destacan el aporte de la iniciativa, otros la califican derechamente de “inmoral”.

Tanto fue el revuelo que el cuento se convirtió en tendencia nacional, donde incluso varias personalidades, como la ex ministra Cecilia Pérez, y la conductora Karen Doggenweiler, se refieron al tema.

Por otro lado, no faltaron los internautras que se refirieron con duras palabras a la iniciativa:

Nicolás tiene dos papás” ya ha sido solicitado por más de 30 de bibliotecas, y por más de mil personas a través de las redes sociales. El Sename, en tanto, anunció la distribución de éste en sus dependencias. La organización piensa publicarlo de manera online dentro de los próximos días.