El rostro de La Red, hace un tiempo nos dejó a todos con la boca abierta con su notoria baja de peso, que consiguió gracias a un particular régimen alimentario, que hoy lo tiene muy contento.

Como ‘la dieta de las dietas’ Juan Andrés Salfate definió el procedimiento que lo hizo pasar de talla XL a M, sólo con dejar alimentos adictivos que proporcionan pocos nutrientes al cuerpo, como por ejemplo, el pan y aquellos ricos en azúcar.

La doctora Tamara Dóminguez fue la especialista que le presentó esta milagrosa dieta al calvo experto en marcianos, y que en resumidas palabras evita el efecto rebote y “es un reparador del cuerpo, estómago y esófago”, según detalla el portal de espectáculos Glamorama.

En lo específico, el régimen comprende tres etapas, de las cuales ‘Salfa’ ya se encuentra en la segunda. La primera es la más compleja (dura tres meses), puesto que presenta las mayores restricciones alimentarias. En la segunda, ya se agregan más alimentos (condimentados y hasta alcohol) y no necesariamente consumidos en horarios específicos, explica el ex rellenito.

“En esta segunda etapa tú puedes comer sólo cuando lo estimes conveniente, o sea, cuando tengas hambre. Puedes volver al desayuno-once-almuerzo-once-comida, sin estar comiendo cada uno hora y media (…) (Hay) Mucha mayor libertad, porque en realidad puedo comer lo que yo quiera . Es cuando la gran mayoría de las dietas fallan, porque vuelves a comer como antes, y en este caso no engordas, como en otras. Me mantengo en el peso”, enfatizó ‘Salfa’ a Glamorama.

Lee también: El antes y después de 5 famosos chilenos que ganaron la batalla contra la gordura

El éxito de la dieta en el caso de particular de Salfate, no sería posible sin estas 5 claves, que según sus propias palabras, han sido vitales en este proceso de cambio de vida.:

1.- En los tres meses iniciales que comprende la primera etapa del tratamiento, es vital tener la fuerza de voluntad para dejar harinas, azúcares y alcohol.

2.- Hacer la dieta en compañía de otra persona es muy bueno para sentirse apoyado en todo momento, y no sucumbir en el intento.

3.- Administrar de buena forma la comida del día y ser ordenado en esto, ayuda a crear un hábito que beneficia directamente al objetivo central de la dieta

4.- Complementar la dieta con la práctica de algún deporte, será excelente para conseguir los resultados esperados más rápido.

5.- Replantear la relación con la comida. Comenzar a optar por alimentos sanos y que son beneficiosos para el organismo, indudablemente será mejor que la chatarra que sólo atenta contra tu integridad y vitalidad.

Finalmente, Salfate reconoce el tremendo y positivo cambio de vida que está experimentando con varios kilos menos en su suerpo. “Uno se siente mucho más cómodo, liviano. Tienes un mejor dormir. Te baja los límites de ansiedad. Te sientes mucho más reparado, mucho más jovial, con mayor ánimo. Te mejora todo, como el carácter. El cuerpo deja de ser una carga. Te hace sentir completamente reseteado”, cerró Juan Andrés Salfate a Glamorama.

A continuación te dejamos la dieta que tiene ‘como quiere’ a Salfa, según publicó diario La Cuarta, y que corresponde a un día ‘x’ de la mencionada primera etapa del proceso:

(08:00 horas) Desayuno: Una taza de café con leche (sin grasa) endulzada con stevia. Además, dos láminas de jamón de pavo.

(10:00 horas) Colación: Yogurt

(12:00 horas) Colación: Yogurt

(14:00 horas) Almuerzo: porción de pollo (cocido o asado) con verduras.

(16:00 horas) Colación: Tres puñados de comida (carne)

(18:00 horas) Colación: Dos láminas de jamón de pavo o alguna frutita.

(20:00 horas) Cena: similar al almuerzo