Cada cierto tiempo la farándula criolla nos impacta con historias de famosos que han luchado con todo para bajar de peso. A algunos les ha tomado más tiempo que a otros, como es el caso del animador y cantante Luis Jara, que luego de asegurar que tuvo más de una docena de entrenadores personales y probó cerca de 15 dietas, lo único que le resultó fue instalarse la popular banda gástrica. En Página 7 hicimos un pequeño recuento de los casos más emblemáticos de la escena nacional:

Vivi Kreutzberger: La animadora confesó el 2012 al programa de La Red “Mentiras Verdaderas” que luego de haberse separado, probó un peligroso método que le permitió bajar, lea bien, cerca de ¡60 kilos en 4 meses! Sin embargo, la hija de Don Francisco no la recomienda en lo absoluto, ya que aunque no está segura si tiene relación o no, luego de este drástico régimen sufrió el cáncer a la tiroides. Actualmente la conductora luce saludable pero no gracias a una dieta milagrosa, sino que es la suma de una alimentación sana y ejercicio físico, aseguró a otros medios nacionales.

Twitter
Twitter
Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno

Juan Andrés Salfate: Uno de los últimos casos insignes de la guerra contra el peso. El panelista de “Así Somos” bajó 15 kilos en 3 meses gracias a una dieta que funciona como “reparador del esófago y del estómago”, y que fue creada por un doctor estadounidense en los años 60. Este régimen señala que todo “los alimentos procesados por el hombre tienen componentes ficticios que echan a perder el cuerpo”, por lo tanto los dejó de lado, según lo que señaló al programa “Mañaneros” de su casa televisiva. Eso significa, básicamente, que dejó el azúcar, la harina y el alcohol.

Mario Dávila | Agencia Uno
Mario Dávila | Agencia Uno
Twitter
Twitter

Pamela Leiva: La ex participante del reality 1810 superaba en ese entonces la barrera de los 100 kilos. Luego de su participación en el programa el Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica, le ofreció un tratamiento para bajar de peso y una gastrectomía en manga, que consiste en cortar un 90% del estómago, con lo que el paciente queda satisfecho con menos comida. Tanto así que bajó 60 kilos, y actualmente se mantiene en perfectas condiciones de salud.

Lee también: La “Chucky” volvió a tratar de “morsa” a ex participante de reality 1810

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Nicolás Copano: Todos aseguran que se sometió a una operación pero el conductor de “Vigilantes” lo ha negado hasta el cansancio. Hace dos años aseguró a la web nacional Glamorama.cl que se estaba cuidando porque le diagnosticaron diabetes tipo 2 y debía controlar su peso. Señaló estar con nutricionista y diabetólogo, y que había bajado cerca de 40 kilos en dos años. El animador no fuma ni tampoco bebe alcohol.

Twitter
Twitter
Instagram
Instagram

Teresita Reyes: La eterna gordita de las teleseries nacionales se puso una banda gástrica el 2003 que la hizo bajar cerca de 30 kilos en un año. La actriz aseguró en su momento que fue estrictamente por un tema de salud. La operación fue transmitida por el extinto programa “Diagnóstico” de Canal 13. La “Imelda” de la teleserie “Machos” llegó a pesar 117 kilos e reconoció en el programa “Mujeres Primero” el año pasado, que Jorge Zabaleta fue uno de los principales impulsores, junto al elenco, de que se preocupara de su sobrepeso.

Twitter
Twitter
TVN
TVN