El amistoso del próximo 14 de noviembre entre ‘La Roja’ y la ‘Vinotinto’ en principio estaba programado para disputarse en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, sin embargo, la ANFP informó el cambio de recinto.

Finalmente, el partido preparatorio de cara a Copa América tendrá cabida en el Estadio CAP de Talcahuano, reducto donde oficia de local el cuadro de Huachipato.

Las razones de este repentino cambio, es que el coliseo nortino no está en condiciones de albergar un cotejo de clase ‘A’, según publica el el sitio oficial del peloteo nacional.

Lee también: El millonario regalo que se hizo Esteban Paredes tras ganar el superclásico

“La inminencia de los plazos que se requieren para la organización de un partido Clase A, es decir entre selecciones nacionales, en lo que se refiere a toda la infraestructura que lo rodea, no permiten asegurar que se vayan a dar las condiciones óptimas para ese día 14 de noviembre, a pesar de los trabajos hasta ahora realizados”, informó el ente rector del fútbol chileno en un comunicado de prensa.

Finalmente, la ANFP reconoció los esfuerzos de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por tener el estadio en óptimas condiciones para recibir al ‘equipo de todos’, sin embargo, la decisión está tomada, y será la casa del cuadro acerero la que espera este encuentro el 14 de noviembre a las 20 horas.