Impulsado por recuperar su vida de una vez por todas, el estadounidense Brian Flemming, decidió dejar la comida chatarra e incorporar el deporte en su diario vivir para conseguir una importante baja de peso.

284 kilos pesaba hasta que decidió dar un giro radical en su vida en 2012, e impulsado por los consejos y ayuda de una mujer británica, Jackie Eastham, que conoció por Internet.

Con el paso de los meses y cuando ya había más confianza entre ambos, se confesaron aspectos más profundos de su vida, como la obesidad de él y la distrofia muscular miotónica que padecía ella, señala el portal noticioso BioBioChile.

Lee también: Salfate revela 5 claves de la dieta que lo ha hecho perder más de 30 kilos

Al conocer el problema con los kilos de su amigo, Estham le dedicó unas sensibles palabras para tratar de que él entrara en razón sobre su delicado estado de salud.

“Mi futuro es mucho más sombrío. Estoy tratando de tener el futuro más brillante que pueda, mientras tú te hundes a ti mismo”, declaró la mujer según publica el diario inglés The Telegraph.

Esas sencillas, pero profundas palabras sirvieron de escarmiento para que el hombre hiciera algo por salvar su salud. De esa forma dejó su vicio por el alcohol, y por sobre todo, eliminó de su dieta la comida chatarra, que al día le proporcionaba 7 mil calorías.

Lee también: El antes y después de la mujer que bajó 127 kilos sólo con ejercicio y dieta

Lo anterior lo acompañó con ejercicio, y en menos de dos años logró bajar 174 kilos, que hoy le permiten -incluso- correr maratones, como la media maratón Detroit Chevy Dealers International, donde logró terminar el recorrido en 2 horas y 53 minutos, cosa que antes hubiese sido imposible.

Brian Flemming | Facebook
Brian Flemming | Facebook
The Telegraph
The Telegraph