Tomás González, Natalia Duco y Francisca Crovetto manifestaron su descontento tras conocer el Presupuesto del Deporte 2015, donde la mayoría del los recursos estipulados inicialmente para su preparación, tendrán otro fin.

Para financiar el subsidio de las entradas para el Mundial de Fútbol Sub 17, que se jugará en noviembre de 2015, se utilizará gran parte del dinero que en principio era para el apoyo de otros deportes.

“El Gobierno no le está dando la importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento. En 2015 y 2016 son fundamentales para nosotros, por los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río. Necesitamos mayores recursos para nuestra preparación”, señaló Tomás González según publica la agencia informativa UPI.

Lee también: Polémicos dichos de Pancho Sagredo a Johnny Herrera encienden las redes sociales

De igual forma, sobre el traspaso de los fondos para el deporte de multitudes, la campeona sudamericana e ibérica del lanzamiento de bala, Natalia Duco, tambiñén tuvo desalnetadoras palabras para referirse al tema.

“Lo encuentro terrible. Le están haciendo un daño tremendo a los deportistas, que nos sacrificamos todos los días, aspirando que nuestro país nos apoye más. Nos sentimos engañados, porque nos dicen que va a aumentar el presupuesto y después nos dicen que es para el fútbol”, expresó Duco.

“Espero que las autoridades se replanteen el tema (…) No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo que nos ayuden a seguir trabajando, nosotros somos líderes positivos para la sociedad actual”, agregó la lanzadora de bala.

Lee también: Tapia quiere a jugador de renombre mundial para la Copa Libertadores 2015

Finalmente, quien también criticó esta decisión del gobierno, fue la especialista en Tiro Skeet, Francisca Crovetto, señalando que “los deportistas de alto rendimiento son un ejemplo para los niños y la juventud de nuestro país. Esperamos que esta situación se revierta”.

Crovetto, también reconoció que están preparando un documento junto a otros deportistas de alto rendimiento, con el fin de que las autoridades replanteen esta determinación. “Como deportistas estamos redactando una carta para la ministra (Riffo) y para los parlamentarios, para que ojalá nos entiendan y comprendan lo importante que es para nosotros poder contar con más recursos para nuestra preparación”, cerró la deportista.