Sorprendidos quedaron los bomberos de la 8° compañía de Maipú, cuando al retornar de atender una emergencia se encontraron con un singular obstáculo: una operaria cobrándoles el peaje. Por más que les explicaron que venían de salvar vidas, esta les señaló que como no llevaban la sirena encendida, debían cancelar el monto.

Como relata el teniente Hans Scheriff en su cuenta personal de Facebook, por más que intentaron de dialogar, se vieron obligados a bajar del carro, explicarle a los conductores por qué motivo se armó el taco y estos les regalaron las monedas suficientes para que pudieran seguir avanzando.

Lee también: Indignado chofer de micro cede su asiento a una mujer con bebé porque nadie más lo hizo

“Entre ellos hicieron el dinero para cancelar el peaje”, puntualizó este voluntario, pidiendo que difundieran el video y agregando que “están demás mayores comentarios” sobre el episodio vivido.

Por suerte la situación fue grabada por uno de los voluntarios presentes y rápidamente se viralizó, al punto de que los encargados de esta vía privada se disculparon con los implicados. Cabe destacar que desde 2011 existe un acuerdo para que los vehículos de emergencia no tengan que efectuar este tipo de cobro.