Los chilenos amamos la red social Facebook: existen 11 millones de usuarios en nuestro país, de los cuales,más del 78% tiene un perfil activo. Se nos nota, porque cuando conocemos a alguien ya no le pedimos ni el mail ni el teléfono, sino que le preguntamos por el nombre con que aparece en esta plataforma.

Es por eso que en nuestro inicio tenemos de todo: la pareja actual y la antigua, los hermanos, el primo lejano, los amigos de infancia, los compañeros de colegio e incluso gente que nos cae mal. Es por eso que quisimos resumir parte de la fauna que suele habitar en nuestras cuentas, basándonos en un listado del portal femenino Cosmopolitan.

Te invitamos a conocer los personajes típicos de esta red social:

1.- La pareja perfecta
Constantemente suben fotografías juntos, viven saliendo a comer, se dejan tiernos mensajes en el muro y son el primero en darle “me gusta” al estado del otro. Mensajes como “mi amorcito me sorprendió con chocolates esta tarde” son normales y te hacen sentir un mal pololo o polola porque lo último que hiciste por tu pareja fue no golpearlo cuando ronca. Tienen la capacidad de hacerte sentir contento y miserable al mismo tiempo.

Lee también: Estudio prueba que las parejas que hiperventilan en Facebook lo felices que son… no lo son tanto

2.- El amigo del colegio/liceo/universidad que es mucho mejor que tú
Todo lo que tú haces bien, él lo duplica: si tú lograste sacar la carrera a patadas, él ya tiene un magíster; si tú tienes nueva novia, él se casa con una mujer que bien podría ser modelo; si tú sales a pasear a la plaza de la esquina, él sube fotos en el Caribe. Lo aguantas en tu inicio porque en el fondo esperas verlo caer en algún momento.

3.- El pariente metiche
Puede tratarse de tus padres, una tía lejana o hasta un primo que no ves hace siglos, pero se dedican a ponerle “me gusta” a todas tus fotos y estados y te comentan “lo bonito que está, mijito” en tu imagen de perfil, aunque salgas ebrio y botado en un carrete.

Franco Bouly (cc) | Flickr
Franco Bouly (cc) | Flickr

4.- El rey/reina del drama
Se trata de la persona que siempre tiene un problema con alguien o algo y ama ventilarlo en las redes sociales. “¿Por qué la vida es tan difícil?”, “Tu envidia me hace más fuerte” y “Las personas que hacen sonreír a los demás, son las que más sufren por dentro” son algunas de sus típicas reflexiones. Eventualmente lo sacas de tus contactos porque te deprime y estresa.

Lee también: Ex empleado de Facebook revela por qué no existe el botón ‘No me gusta’

5.- El amigo que acaba de descubrir la Internet
Es el típico contacto medio perdido que escribe en un estado el saludo de cumpleaños que debería ir en el muro de alguien. También suele subir videos que fueron graciosos hace seis años atrás y acaba de descubrir los memes, por lo que los comparte todos los días. Nunca está etiquetado en más de cuatro fotos y no entiende ninguna de tus tallas de Internet.

6.- El contacto molesto que vive enviando notificaciones de juegos
No hablas nunca con esta persona, pero te vive llenando de avisos en tu inicio porque necesita más vidas para el Candy Crush o en cualquier otro juego que esté de moda. Te envía tantas de estas notificaciones que sospechas que está cesante o tiene el trabajo más aburrido del mundo.

m01229 (cc) | Flickr
m01229 (cc) | Flickr

7.- La persona que te vive etiquetando en sus ventas
Ya sea porque vende joyas de plata, ropa china, té adelgazante, sushi o todas las anteriores, vive colocando tu nombre en sus fotografías y te pregunta desesperadamente si acaso te interesa llevarte algo. En el minuto en que preguntas por descuentos, desaparece.

8.- El luchador de Facebook
Está metido en cada uno de los comentarios de BioBioChile debatiendo y peleando con medio mundo. Y cuando no está luchando ahí, decide agarrarla con sus amigos y contactos, comentado en cualquiera de sus enlaces, fotografías o estados. Tiene el síndrome de la Jalisca Zapata (si no gana, empata).

Lee también: Facebook: 7 cosas que jamás deberías compartir en esta red social

9.- El fanático de la comida
Sube tantas fotos de platos deliciosos, que te extrañe que no esté pesando 100 kilos. Suele llenarte el inicio con fotos de papas fritas, sushi, sandwiches y asados a las 2 de la mañana, cuando andas muerto de hambre y apenas hay un limón en el refrigerador.

10.- La persona que le gusta lo que postea todo el mundo
No importa si son las 5 de la mañana y acabas de subir un estado hace 3 segundos: siempre le pondrá “me gusta”. Repite este mismo comportamiento a lo largo de todo el día, haciéndote que te preguntes si acaso es una máquina “deditos arriba” excesivamente rápida.

¿Tienes contactos que son así? ¿Cuál otro agregarías?